Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Playa del Carmen...auténtica y bohemia chic 😝

Un tiempo ideal para pasar en las bellas playas de Quintana Roo es una semana... 

 Nosotros nos hospedamos en un lindo hotel All Inclusive, muy grande y familiar, en Playacar, una zona semi privada de hermosas casas quintas a un kilómetro de la Quinta Avenida de Playa (como le dicen los lugareños).

El Sandos Playacar fue un lindo descubrimiento. Además de su personal muy amable, el Hotel cuenta con 7 restaurantes, dos bares de cocktails, dos cafés, Spa, shows todas las, noches, varias piletas y una playa privada única. 
Aparte de todos los entretenimientos que te podes imaginar de un all inclusive el Sandos ofrece Actividades en el mar gratuitas como Kayak y Tú propio equipo de Snorkel, y además, diariamente hacen una playa temática de distintos lugares del mundo, con juegos, actividades y comidas características de los lugares que están interpretando. Muy bueno! 😎

El mar como siempre es Calentito y con un azul bellísimo... las arenas blancas y bien cuidadas, no vimos tantas algas como decían varias personas que fueron pero si había algunas. Lo lindo de este hotel además, es que de su lado izquierdo no tiene vecinos con lo cual, queda una playa libre y llena de vegetación caminando unos metros más adelante!

Inigualable!

Sobre qué hacer esos días las opciones son muchas:
- Si te estás quedando en un all inclusive el hotel ofrecerá divertidas actividades todos los días, y podrás disfrutar de la playa plenamente.
- Luego, si quieres salir a conocer un poco, tenes el grupo de parques, que se inició con Xcaret y que realmente son maravillosos, del primer mundo. Nosotros fuimos a Xcaret y a Xplor Fuego 🔥... ambos los disfrutamos muchísimo. 
Xcaret es un parque más bien temático que tiene mucho de la cultura mejicana, shows (el nocturno es imperdible),   Tiene un mariposario, un acuario con tortugas gigantes, un espacio para hacer playa y otro para hacer snorkel llenísimo de peces de colores. Además, si quieres, ofrecen actividades que se pagan aparte, como snorkel en el océano, snuba que es una alternativa más sencilla al buceo, y Sea Trek que son como una especie de cascos con los que podes caminar bajo en agua en un sendero preparado a tal fin. También Los clásicos nado con delfines y tiburones que personalmente me parecen una aberración, los tiburones deben estar drogados o algo así porque están abajo de todo muy calmados, es algo raro... Estas actividades rondan los $1000 pesos adicionales por persona.




Después tienen muchos lugares para comer muy rico y con tu entrada te incluye el almuerzo, después si quieres algo más debes pagarlo.


Con respecto a Xplor Fuego es un parque más chico, de aventuras entre cuevas de estalagmitas y estalactitas realmente impresionante. Tienen un cupo de personas que reciben diariamente, el Fuego, es el nocturno. Tenes para hacer tirolesas súper adrenalinicas, nadó en río subterráneo, hamacuatizaje, kayak en río subterráneo y un vehículo anfibio para recorrer 5km de Selva que está buenísimo! En este caso no es recomendable para niños, pero es una aventura súper divertida para ir con amigos o en pareja.

De la misma empresa, hay otros parques, que nosotros no conocímos. Está el nuevo Xsenses, el de cenote y otro más, pero estos dos que les comente son los que más votos positivos obtuvieron en Tripadvisor.

- Luego de esta sugerencia les recomiendo hacer algo más cultural que está zona tiene mucho que ofrecer! Tienen Chichén Itzá, declaradas patrimonio mundial de la humanidad. Son las ruinas de una ciudad maya, realmente muy interesante y especial. Hay tours de todo tipo que salen desde los distintos hoteles a diario. Es una excursión de todo el día, ya que luego de recorrer el centro arqueológico, te llevan a comer a un restaurante tipo buffet con un cenote espectacular donde bañarse.

Otro bello lugar para recorrer es Tulum, sus ruinas no son tan imponentes como lo es su emplazamiento en un acantilado que da lugar a una de las playas más bellas del lugar. Esta es una excursión de medio día desde Playa y después, te llevan a una playa, según la época del año, que se puede hacer snorkel y ver las 🐢 gigantes en su hábitat natural, es impresionante.

Hay otros sitios arqueológicos también muy interesantes pero estos son los que sugiero y menciono porque son los que conozco. 

Por último les recomiendo recorran la quinta avenida que es muy bonita y tiene todo tipo de restaurantes y street art!

 
Partida desde Ezeiza con escala en Lima

 Fabulosa pileta principal del Sandos Playacar

 Bella playa privada del hotel

 
 Acceso a los cuartos

 

Spa súper completo, piscinas, camino hídrico, sauna seco, húmedo, jacuzzi, sala de masajes...


 

Xcaret y sus ríos subterráneos 

 

Peces en xcaret, snorkeleando...

 

 

Vegetación y fauna predominante en esta zona de México...

 

El particular cementerio colorido de México, donde se celebra el día de los muertos, o de todos los santos, donde los mejicanos recuerdan a sus ancestros de una forma festiva y colorida.

 

La famosa Virgen de Guadalupe

 

Chichén Itzá 

 

Altísimas tirolesas en Xplor Fuego.

 

Fabulosas cuevas naturales en Xplor 


 

Excelsa playa, fabuloso mar...



This post first appeared on VIAJERO DE LA VIDA, please read the originial post: here

Share the post

Playa del Carmen...auténtica y bohemia chic 😝

×

Subscribe to Viajero De La Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×