Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Navidad en Grecia

Las agencias de viajes ofrecen viajes a Grecia para disfrutarse en verano. El turismo de masas solo conoce Atenas, Mikonos, Santorini y Creta. Hay muchos encantos escondidos en Grecia y por supuesto tambien existe en invierno y ahora os voy hablar un poquito de como se vive la Navidad en Grecia.
En primer lugar comentaros que para los griegos es más importante la Semana Santa (Pascua) que la Navidad. Las celebraciones familiares / sociales más importantes son la comida de Navidad, la cena de fin de año y el día 1 de enero. El pavo y las carnes asadas tienen mucho protagonismo en la mesa de los griegos durante las fiestas navideñas. El marisco no.




Los dulces más populares e imprescindibles en todas las casas griegas durante las fiestas son los kurabiedes (Κουραμπιέδες) blancos, y los melomakárona (Μελομακάρονα) marrones.




También podemos añadir la basilópita que es la tarta que toman cuando se inicia el año nuevo y que suele llevar decorado el año que va a empezar.




¿Uvas? pero que uvas...lo primero que te preguntan los griegos cuando le explicas lo de las 12 uvas es como pueden crecer uvas en invierno. Pues gracias a las uvas embolsadas.

Siguiendo con las Navidades. Tema regalos, en Grecia no hay Reyes Magos, es el día 1 de enero cuando los regalos aparecen junto al árbol de Navidad gracias a Ayios Basilis (lo que sería Papa Noel).

La decoración y la iluminación durante los días de fiestas navideñas en Grecia es algo muy peculiar. Como buen país arraigado a sus tradiciones cumple con lo que toca en estas fechas. Muchas tiendas transforman su repertorio de productos y ofrecen desde finales de noviembre hasta inicios de enero una gran variedad en objetos decorativos e iluminación con motivos navideños.





En Grecia la Navidad se ve dentro y fuera de las casas. Dentro de las casas suele instalarse con más frecuencia el árbol de navidad, algunos griegos iluminan un barco en miniatura y en pocas ocasiones vemos un pesebre austero. Fuera de las casas, muchas calles de pueblos y ciudades griegas tienen iluminación extraordinaria pero con una particularidad: están todo el año instaladas y en Navidad y días concretos de Semana Santa las encienden. No te extrañe que si vienes en agosto a Grecia veas luces de Navidad en las calles (apagadas claro), cosas de griegos, para que quitar algo que cada año hay que ponerlo.



Algunos griegos no iluminan nada sus casas, pero otros.......este se ha pasao (no es fotochó, es una casa de verdad con más luces que la feria de abril).




Y para acabar recodaros que Jristos y Jristina son nombres muy comunes en Grecia, sí, se pronuncia como una J, los griegos lo escriben con X y lo celebran el día de Navidad.


This post first appeared on VIAJES A GRECIA: Viajar Islas Griegas, Curso De Griego Moderno, please read the originial post: here

Share the post

Navidad en Grecia

×

Subscribe to Viajes A Grecia: Viajar Islas Griegas, Curso De Griego Moderno

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×