Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Islas griegas: Zante Zakynthos

Más de 500 islas griegas y Grecia tocada y casi hundida. Mayo de 2012: panorama negativo, pero seguimos sin encontrar verdaderos planes de crecimiento ni en Grecia, ni España, ni en Europa... Siempre he dicho que si Grecia se promocionase más y mejor el país podría ser el más rico de Europa, pero los griegos y griegas no quieren. 
Desde este blog sobre viajes a Grecia y cultura cotidiana griega sigo pensando que tenemos que huir hacia adelante, es decir, olvidarnos de las nubes negras y la tormenta financiera que nos ofrecen los medios de comunicación y tomar nuestra cantimplora y empezar a andar solos... y recuerda, en tiempo de sequía hazte amigo del dueño de la piragua. Venga! Vamos a Zante!!
Grecia cada día está mejor conectada con Europa, mete tu bañador en la maleta, unas camisetas y a ver Islas Griegas. Hoy hablaré un poco de Zante, o Zákynthos (en griego Ζάκυνθος) y en español de "antes" Zacinto.
 
Hace unos meses apareció la noticia de que esta pequeña isla del Mar Jónico tenía el mayor número de ciegos por metro cuadrado de toda Europa. En esta ocasión la creatividad mediterránea falló...con la de enfermedades que existen y siempre justificaban con la misma.
Por lo que realmente es conocida Zante es por tener una de las playas que siempre aparece en la lista de las mejores 10 playas del mundo. A la playa de Navagio en Zante sólo se puede acceder en barco lo cual significa que frecuentemente hay desembarco de turistas disminuyendo el atractivo natural. Pero si no dispones de yate o amigo con yate pues a disfrutar de las aguas turquesas en compañía de tu grupo turístico.
La ciudad más poblada es Zakynthos, llamada por los locales Chora (o sea, "la ciudad"), en ella puedes apreciar la iglesia de San Dionisio, patrón de la isla. Recordaros que en Grecia el abanico de nombres populares no es muy grande debido a la tradición de que el hijo se llame como los padres o abuelos, y Dionisios hay muchísimos en todo el país.
También es muy importante la estatua en memoria al poeta natural de ZanteSolomós,  que escribió el himno griego. ¿Que cual es su nombre? Adivina...
El poeta Solomós
Como en toda Grecia encontrarás productos "paradosiakó" es decir, tradicionales o típicos de la región y especialmente dulces. 
Para viajar dentro de la isla de Zakynthos os recomiendo que alquiléis coche o moto, las distancias y la escasez de frecuentes medios de transporte público lo hace necesario.
Por lo demás el típico ambiente isleño del mediterráneo griego: calas solitarias, plazas llenas de cafeterías...y atención con los precios, Grecia no es barata en 2012. 




This post first appeared on VIAJES A GRECIA: Viajar Islas Griegas, Curso De Griego Moderno, please read the originial post: here

Share the post

Islas griegas: Zante Zakynthos

×

Subscribe to Viajes A Grecia: Viajar Islas Griegas, Curso De Griego Moderno

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×