Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Viajes y vacaciones en Corfú Grecia

Viajar a Corfú o pasar unas vacaciones, en Semana Santa o verano, en esta isla de Grecia es una buena decisión. El viaje, sobretodo si es en verano, también debe incluir una visita a las islas griegas que están situadas al sur: Paxos y Antipaxos, aunque solo sea por un día. 
 Corfú para los griegos es "Kérkira", una isla del mar Jónico, muy cerca de Italia.
Durante muchos años estuvo controlada por Venecia. Se pueden visitar castillos y fortalezas, así como Achilleion, el palacio que fue residencia de vacaciones de la emperatriz Elisabeth de Austria, más conocida como "Sissi".
Las calles de la capital tienen una arquitectura muy al estilo italiano. Algunos edificios son de gran belleza pero en ocasiones un poco decadentes, esperemos que se mantengan y restauren la mayor parte porque desde 2007 la ciudad antigua de Corfú es patrimonio de la Humanidad UNESCO.
Es una ciudad muy turística, por lo que si vas en Semana Santa o verano es normal que haya mucho tráfico y los bares y tabernas estén a rebosar. 
Recuerda que la Semana Santa ("Pasja") es la festividad más importante para los griegos, mucho más que la Navidad y no suele coincidir con la católica:
2014: Domingo de Pascua: 20 Abril (igual católica)
2015: Domingo de Pascua: 12 Abril
2016: Domingo de Pascua: 1 Mayo
2017: Domingo de Pascua: 16 Abril (igual católica)
2018: Domingo de Pascua: 8 Abril
2019: Domingo de Pascua: 28 Abril
2020: Domingo de Pascua: 19 Abril
2021: Domingo de Pascua: 2 Mayo
2022: Domingo de Pascua: 24 Abril
2023: Domingo de Pascua: 16 Abril
2024: Domingo de Pascua: 5 Mayo
La forma más rápida de llegar a Corfú es en avión, también puedes hacerlo en coche a través de Ferrys, hay muchos y para todos los bolsillos. 
Una vez en Corfú puedes acercarte a la isla de Paxos, te recomiendo el hidroavión y una vez en Paxos tomar un pequeño barco para llegar a Antipaxos:
En Corfú también hay playas muy interesantes, aunque algunas son de acceso restringido por las mansiones asentadas junto a la costa. 
También hay una de las pocas playas nudistas de Grecia, bonita pero de difícil acceso, Mirtiotissa:

En resumen, Corfú no solo es una isla para disfrutar de playa y sol, aprovecha y lee su historia. Disfrutarás tanto de la naturaleza como de sus encantos históricos.


Buen viaje!! y cuidado con la cabeza si vas en Semana Santa griega a Corfú:




This post first appeared on VIAJES A GRECIA: Viajar Islas Griegas, Curso De Griego Moderno, please read the originial post: here

Share the post

Viajes y vacaciones en Corfú Grecia

×

Subscribe to Viajes A Grecia: Viajar Islas Griegas, Curso De Griego Moderno

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×