Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Abrir una tienda de regalos: ¿Cómo lo hago?

Emprender un nuevo Negocio siempre es maravilloso y cuando se trata de una tienda de regalos mucho más, ya que en estas predomina la creatividad ante cualquier cosa. Estos establecimientos, se dedican al expendio de todo tipo de recuerdos, tarjetas, papeles de regalo, envoltorios, cintas, lazos, detalles y demás materiales para tus obsequios. De cierta manera, son especialistas en brindar sonrisas acompañadas de la emoción que siempre otorga un buen regalo.

Son bastante comunes en casi todas partes, por lo que no es raro que quieras empezar una. Te felicitamos por ello y nuestra manera de apoyarte a emprender este largo y satisfactorio camino es diciéndote cómo hacerlo. No es fácil, pero tampoco imposible así que, no te asustes y comienza a estudiar paso a paso cada una de las recomendaciones que estamos a punto de darte. Te aseguramos que, si estudias con detalle cada pauta y te planificas bien, tendrás mucho éxito.

Observa tu competencia

Sin importar el tipo de negocio, este debe ser tu punto de partida. Observa a tu alrededor quienes se dedican a lo mismo que tú. La intención no es que imites lo que ellos hacen, solo que observes que estrategias están empleando para que puedas mejorarlas, ver que tan competido es el mercado donde pretendes incursionar para descubrir oportunidades y además, fijarte en la localización geográfica de cada uno para medir que tan cerca o lejos están de ti. Esto último, es sumamente importante para la labor de marketing puesto que, si el competidor más pesado esta justamente al lado de tu Tienda que apenas acaba de iniciar, tendrás que emplear más esfuerzos de los normales y mucha inteligencia para lograr ventas.

Estudia bien la idea de negocio

Otro punto crucial es el estudio de la idea de negocio, en otras palabras, que estés completamente claro de a que te vas a dedicar y si de verdad sabes hacerlo bien. Comprender que implica tener una tienda de regalos, cuales Productos deberías ofrecer en tu tienda, cuales servicios, quienes podrían figurar como tus proveedores y a qué tipo de clientes te vas a dirigir. Al realizar esto, tendrás una visión más clara de tu futuro negocio y comenzarás a observar si es factible o no.

Realiza presupuestos y contabiliza costos

Una vez que ya tienes clara la idea de negocio, es momento de tomar calculadora, lápiz y papel para que en cifras puedas ver que tanta inversión vas a requerir, si estarás en la capacidad de contratar empleados, comprar mobiliario para tiendas, contratar servicios de decoración entre otros aspectos imprescindibles para iniciar cualquier tipo de comercio. Si descubres que cuentas con el dinero necesario para dar vida a tu idea y además entiendes a la perfección los productos y servicios que estas por ofrecer, te decimos que 50% del plan esta logrado.

Desarrolla un plan de Marketing

Una vez que ya estableciste costos, deberás buscar cuáles serán las estrategias de marketing a utilizar para que tu negocio brinde los resultados que esperas: horarios de atención, medios publicitarios, promociones, márgenes de oferta, definir fechas de mayores posibilidades de venta en calendario y mucho más. Aparte de eso, deberás dejar por escrito el análisis de los pasos anteriores para que al realizar tu estudio trimestral de mercadeo puedas establecer comparaciones.

Realiza un estudio del producto

Aunque al principio, este punto pueda verse fuera de lugar considerando que es una tienda de regalos, te decimos que no es así. Si quieres destacar sobre tu competencia y lograr mayores índices de venta el secreto está escondido en el producto. Dependiendo de lo que vendas, no puedes conformarte con ofrecer más de lo mismo, debes buscar la manera de hacer cosas diferentes, hacer que el producto evolucione, que sea más hermoso y más llamativo sin que esto afecte demasiado el precio. Para tu buena suerte, estarás trabajando un rubro de negocio muy emotivo así que estamos seguros de que se te ocurrirá alguna idea brillante.

Busca la mejor ubicación

¿Cómo dejar de lado la ubicación? Es necesario que busques un punto de fácil acceso donde puedes captar y fidelizar clientes rápidamente. Esto puede ser un poco difícil de conseguir a la primera, pero si tomas en consideración todos los pasos anteriores y analizas cada detalle, sabrás elegir inteligentemente un buen lugar que se ajuste por supuesto a tu presupuesto. Los aspectos que debes cuidar antes de elegirlo es: seguridad, accesibilidad, clara visualización, excelentes condiciones y tamaño del mismo.

Realiza una gran decoración

Una vez que ya tengas tu lugar, sepas a que publico te diriges y cuáles serán las ventajas competitivas de tu producto, será necesario que adecues el sitio para que el mismo luzca impactante y te acerque a la imagen de negocio que necesitas transmitir. Para ello puedes tomar dos caminos, o lo decoras por ti mismo, o contratas a una agencia especializada en decoración de interiores de tienda para que lo haga. Sin importar cual elijas, en ambas deberás cuidar aspectos como los colores de la tienda, exhibición de la mercancía, expositores, mobiliario, rotulado, montaje de vitrinas y más. Debes asegurarte de que el resultado sea único y que las personas al pasar no puedan evitar voltear a ver tu local.

Hacer una buena elección de el mobiliario para la tienda

Para instalar el mobiliario adecuado para la juguetería es necesario hacer una planificación de el local, tener en cuenta las necesidades prácticas sin renunciar a la estética de el mobiliario, los elementos mas importantes de los muebles para tienda de juguetes son los siguientes

mostrador

mostrador

Mostrador: Es el mueble que sirve punto de conexión con el cliente antes de realizar el pago, recomendamos una altura de 100 cm y en muchas ocasiones a modo decorativo se puede poner el logo de la tienda, también se puede hacer vitrina para exposición de productos en su interior.

Estanterías para tiendas: Pueden ser fijas o modulables, es el elemento mas importante ya que es donde se exponen la mayor parte de los productos de una juguetería.

Mobiliario central: Muy importante ya que aparte de exposición de productos y promociones y ofertas nos servirá para delimitar el recorrido de el cliente dentro de el espacio comercial.

Vitrinas: Muy utilizadas en este tipo de comercios sobre todo para los productos de mas valor.

El mobiliario para una juguetería es quizá el punto mas importante dentro de la decoración de una juguetería

Servicio al cliente

Cuando abras las puertas al público por primera vez, desde el inicio y hasta siempre deberás ofrecer un excelente servicio ¿Por qué? Porque esto será un valor agregado a tu negocio y un factor de garantía para fidelizar clientes a largo plazo. Un producto puede ser fácil de olvidar, pero una sonrisa amable y la intención sincera de generar bienestar en alguien más es imposible de borrar de la memoria de quienes verdaderamente lo aprecien, así que no minimices este punto y concentra tu atención en ello.

Renueva tu tienda constantemente

Una vez que ya inicies tu tienda de obsequios no te descuides, mantente alerta de cada nuevo cambio en tu mercado y enfócate siempre en los productos que ofreces. Considerando que es un negocio creativo y emotivo, será de vital importancia que mantengas tu mercancía renovada y que siempre haya cosas nuevas que ver. Deberás ser muy organizado en este aspecto y destacar en primer plano todo aquello que consideres tiene más posibilidades de venta. Este punto, cobra más fuerza en fechas importantes como navidad, Halloween, san Valentín, entre otros. Si te mantienes renovado aprovecharás estas oportunidades al máximo.

Otros consejos para iniciar tu tienda de regalos

Aparte de los puntos antes reseñados, la apertura de tu tienda de regalos implica que tomes en cuenta otros detalles menores, pero sin duda, significativos, que pueden ayudarte a impulsar tu nuevo negocio. Entre ellos podemos mencionar:

  • Presencia online: Una buena forma de complementar la labor de marketing de tu tienda, es creando para tu negocio una página web donde se evidencien los productos que ofreces, un espacio de blog y por supuesto el enlace a las respectivas redes sociales. En el mundo de hoy, quien no está en internet no existen así que, asegúrate de estar en todas partes y de ser posible, crea una tienda online para que tus futuros clientes puedan adquirir sus productos desde donde estén y luego, pasar a buscarlos a tu tienda.
  • Excelente administración: Presta atención a todo lo concerniente al tema financiero, quien se encargará de administrar el negocio, llevar los registros contables, hacer las facturas y demás. Si lo harás por ti mismo asegúrate de contar con la preparación necesaria para ello, si no contrata a alguien más que deberá ser de tu entera confianza.
  • Buena asesoría legal: Aunque al momento de iniciar el negocio, solemos pensar solo en que vender y en donde hacerlo, el tema legal es un aspecto que no se debe descuidar. La constitución de empresas debe hacerse bajo ciertos parámetros que indica la ley dependiendo del país donde se encuentren así que, si no estás claro en que debes hacer para registrar la tuya lo mejor será que busques el asesoramiento de un abogado experto en el tema para que te indique los pasos a seguir y te evites problemas a futuro con los entes responsables.

Si sigues a cabalidad cada uno de los consejos dados en este artículo, la gran tarea de abrir tu nueva tienda de regalos será un proyecto perfectamente realizable y propenso a traerte grandiosos resultados. Por último, para que todo emprendimiento funcione lo fundamental es querer lograrlo y ser pragmático en ello así que no decaigas ante cualquier contrariedad, mantente firme en tu propósito y organízate lo mejor que puedas.

Las grandes metas no siempre se consiguen en solitario, así que, si vez que necesitas ayuda, no dudes en solicitarla y amárrate a personas que tengan fe en tu proyecto y puedan aportar cosas buenas a él. Establece plazos de acción que sean lógicos, no pretendas tener una tienda perfecta en solo 3 días, tomate el tiempo que sea necesario y una vez ya te encuentres funcionando, mantente siempre en la jugada y procura sorprender a tus clientes en todo momento.



This post first appeared on Muebles Para Tiendas En Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Abrir una tienda de regalos: ¿Cómo lo hago?

×

Subscribe to Muebles Para Tiendas En Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×