Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo exhibir productos en navidad para vender más?

¿Cómo Exhibir Productos En Navidad Para Vender Más?

Si bien es cierto que la temporada decembrina está cargada de unión familiar, amor, reflexión y mucho festejo; también es cierto que representa comercialmente una de las mejores oportunidades en el año para lograr incrementar las ventas de prácticamente todos los Productos. En pocas palabras, puedes aprovechar la navidad para vender más. ¿Por qué? Simplemente porque es una tradición dar regalos, celebrar, compartir y hasta viajar a determinados lugares para recibir año nuevo. Por lo tanto, es el período correcto para aplicar campañas de marketing más agresivas y ser más rigurosos en la organización de las tiendas para llamar la atención.

Por tal motivo, serán muchos los clientes que te visiten, entren a conocer tus ofertas y se sientan a gusto contemplando la decoración que hayas colocado en tu negocio. También, empezarán a buscar las promociones relacionadas con Navidad o querrán ciertos productos que vayan acorde a la temporada, por lo que no deberás descuidarte con eso. Esta conducta en el consumidor, es completamente normal y como eres un emprendedor astuto no perderás tiempo y aprovecharás las mencionadas fechas para aplicar las mejores estrategias de mercadeo y así lograr vender más mercancía.

Seguramente, te estarás preguntando que puedes hacer en navidad para mejorar la exhibición de tus productos y que esta acción, incida positivamente en tus transacciones comerciales. Para responder esa inquietud, aquí te traeremos algunas sugerencias para que organices tu tienda y la adecues acorde a la temporada.

Organiza los productos de navidad por aparte

Este punto, dependerá mucho del tipo de mercancía que vendas. Aunque en realidad, aplica para casi todos los comercios, puesto que en navidad aparecen un centenar de artículos alusivos al momento en prácticamente todos los rubros: ropa con motivos navideños, platos, tazas, manteles, comestibles típicos de las fiestas, papelería navideña, entre otros muchos productos con imágenes propias del momento los cuales deberás colocar siempre aparte porque se convertirán rápidamente en la mercancía más buscada.

Considerando lo anterior, deberás establecer estantería o secciones solo para este tipo de artículos, de forma tal que tu público pueda ubicarlos rápido y fácilmente. Debes tener claro que te enfrentarás a una dura competencia, por lo que solo venderá el que mayor belleza estética conserve. En otras palabras, quien tenga lo más bonito. Entonces, asegúrate de elegir muy bien lo que vas a comercializar.

Destaca las ofertas decembrinas

Para nadie es un secreto, que incluso desde el mes de noviembre se comienzan a jugar con las rebajas por motivos navideños. Los famosos 2X1, los cupones de descuento, los porcentajes de reducción según la cantidad de productos comprados o simplemente, vender a economía de escala son técnicas infalibles para reducir precios. Puedes hacer uso de cualquier estrategia de mercadotecnia para captar clientes, pero el resultado buscado siempre será el mismo, lograr la mayor cantidad de ventas posibles.

Para conseguir lo anteriormente dicho, será necesario que hagas notar cada oferta con mucha fuerza así que, invierte en publicidad y destaca cada una con banners, anuncios, volantes, afiches en vitrinas, entre otros medios publicitarios para que conozcan tus promociones. Estas, por supuesto, deberán contar con todo el atractivo navideño necesario para impactar la vista del cliente e incentivarlos a comprar. Además, ayudarán al proceso decorativo por lo que función será doble: informar y embellecer el lugar.

Como valor agregado, aquí también destacan las rebajas de enero que son casi consecuentes a las de diciembre así que, se inteligente y planifica todo de una vez, de forma tal que apenas culminen las fiestas de año nuevo aproveches esa misma decoración para informar a tus compradores sobre los nuevos remates de inicio de año nuevo.

Aprovecha los productos como medio de decoración

El trabajo publicitario que realizan las empresas en sus productos es admirable, por lo que en navidad todas las envolturas, botellas, paquetes, latas, cajas y más cuentan con imagen de temporada. Realmente, con el simple hecho de organizar los productos en los anaqueles se puede apreciar una especie de decoración navideña. Este efecto, rinde mejor resultado en las tiendas de alimentos, juguetes y regalos.

Entonces, para aprovechar esto, observa bien si es posible que puedas sacar provecho de la presentación de tu mercancía para que ella misma figure como un medio de decoración. De ser así, coloca las más llamativas adelante o intercala según las posibilidades para que crees un ambiente en pasillos llenos de color y sentir navideño. Créeme que no hay nada más bonito que una estantería llena de, por ejemplo, de cajas de galletas con una cubierta de imagen increíble ¡realmente es decoración gratis!

Crea estanterías especiales con ideas de regalo

Como todos saben, navidad es un tiempo para dar obsequios, es lo más común entre familiares, amistades y hasta desconocidos que buscan una excusa para acercarse así que, crear estanterías con ideas de regalo será una gran estrategia para facilitarle la vida a muchos clientes que no saben que dar. Para los que quizás no comprendan mucho de lo que estamos hablando, les decimos que nos referimos a esos kits, cajas, pack u otros conjuntos de productos ya combinados que pueden figurar como una buena manera de dar un presente.

Ahondando un poco lo de arriba, daremos una serie de ejemplos relacionados: paquetes de chocolates con un llavero, una botella de vino con galletas navideñas, un perfume más una crema para damas, un conjunto de ropa, entre otros. En otras palabras, son miles de formas de agasajar a alguien con un regalo que solo deberás tomar del estante ya listo para dar. Por supuesto, estos combos suelen venderse de una vez en bolsas especiales de obsequio o envueltos en papel celofán con su respectivo lazo. Lo que aman los clientes en este tipo de ideas, es la practicidad de la misma.

Aprovecha los expositores navideños

Bien sea porque los mandaste a fabricar o porque la empresa proveedora de una marca específica te lo facilitó, los expositores navideños son una excelente forma de hacer destacar algún tipo de mercancía que se considere exclusiva o tenga mucha demanda en el público. Pero para que se entienda mejor de lo que estamos hablando, te decimos que un expositor navideño, es aquel estante o porta producto completamente timbrado con imágenes y logos alusivos a la marca normalmente de plástico, que se coloca en una esquina o centro de una tienda para exhibir algún tipo de mercancía.

También se conocen, como aquellos con formas decorativas que tiene un papel principal dentro del establecimiento para destacar algo en particular de forma pintoresca. Por ejemplo, imagina una repisa en forma de muñeco de nieve o de arbolito que posea ropa o zapatos puestos en él.

Realiza sorteos o rifas

Lo más probable, es que solo esperabas estrategias para comercializar productos, pero, puedes vender lo que sea en navidad incluyendo números de lotería. Una forma de fomentar la alegría de la temporada, es creando grupos de artículos que exhibirás lo suficiente como para que tus visitantes lo noten y quieran participar en el sorteo. La idea, es que la cantidad de números vendidos te deje el suficiente dinero como para recuperar la inversión y ganar un porcentaje.

Un punto positivo de esto, es que la persona ganadora podrá disfrutar de tu mercancía y dependiendo de lo que vendas, engancharse con alguno nuevo que no haya probado antes y referenciarlo a los demás. Realmente, todas las tiendas pueden rifar casi que cualquier cosa, aunque normalmente este tipo de sorteos suele realizarse más que todo en tiendas de alimentos, sean estas grandes o pequeñas.

Festeja con tus clientes

No todo tiene que ser vender en navidad, también puedes obsequiar a tus consumidores algunos pasa bocas, degustaciones, dulces típicos y bebidas no alcohólicas en los días de plena fiesta a quienes entren a tu tienda. Realizar esta acción, creará un vínculo de fidelidad y un recuerdo instantáneo del lugar en la mente del comprador si le gusta lo que pruebe. También, es una manera de agradecer a tu público por su preferencia y, además, todo ese festín estará en perfecta concordancia con lo que significa la navidad al dedicarte a compartir.

Esta idea, suele fluir perfectamente con las tiendas de alimentos porque además de celebrar, les hacen publicidad a determinados productos bien sea nuevos o de habitual consumo navideño, pero, en realidad, cualquier tipo de tienda puede implementar esta estrategia y disfrutar de resultados grandiosos.

Considerando lo anteriormente expuesto, ya contarás con las ideas suficientes para comenzar a organizar tu tienda y poder vender en navidad mucho más de lo que harías en cualquier otro mes. Es solo cuestión de tomar siempre el camino más lógico y sacar ese espíritu navideño tan característico en este tiempo para hacer que el público se identifique contigo.

Por último, pero no menos conveniente, no olvides mantenerte siempre al pendiente de tener tus estanterías para tiendas siempre llenas pues, si vendes productos que se tornen muy buscados las existencias podrían agotarse rápido así que necesitarás personal capacitado que constantemente se mantenga al pendiente de mantener todo en orden y perfectamente cubierto.



This post first appeared on Muebles Para Tiendas En Madrid, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo exhibir productos en navidad para vender más?

×

Subscribe to Muebles Para Tiendas En Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×