Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 consejos para la decoración de fachadas de tiendas en navidad

En artículos anteriores, hemos platicado sobre las diferentes decoraciones que puedes colocar en tus escaparates, interiores y exteriores de tienda para que luzcan grandiosas en la temporada decembrina, pero, en este apartado hablaremos sobre los consejos que puedes tener en cuenta para las fachadas de tiendas en navidad, las cuales, son de suma importancia para fijar esa primera impresión del cliente.

Es innegable, que la Entrada principal del establecimiento será lo que conquistará primeramente a tus visitantes, así que la misma debe ser impactante. Dependiendo de tu creatividad, podrás realizar escenografías asombrosas que acompañen la exhibición de mercancías y se asocien perfectamente con la tendencia del momento. Para lograr un buen trabajo decorativo, necesitarás seguir algunos consejos para que la misma quede de ensueño. Sabemos que es un gran reto por ser la fachada principal, pero con el esfuerzo correcto los resultados justificarán una inversión de este tipo. ¡Comencemos!

En Decorashops recomendamos poner especial interés a la decoración navideña ya que es la temporada de el año donde mas ventas se producen y por este motivo requiere una decoración especial para conseguir tener éxito en la campaña de Navidad.

1. Concéntrate en el escaparate

Sin duda, el es de la fachada principal será tu centro de atención y el lugar donde más esmero deberás poner. Busca la manera de realizar la mejor decoración navideña dentro de ella colocando bambalinas, exhibidores, escenografías grandiosas, anuncios llamativos y más. Dependiendo del tipo de negocio que tengas deberás decidir sobre los elementos a usar para ello, pueden ser reciclados, elegantes, artesanales o modernos. El caso, es que el resultado debe ser simplemente excelente para que todos volteen a mirarla.

Afortunadamente para ti, puedes hallar en internet mil ideas para armar la temática de tu vitrina que es lo más complicado y ya luego definido esto, comenzar a agregar cada detalle. Algunos emprendedores, que tienen sus negocios ubicados en centros comerciales o son dueños de grandes Tiendas optan por la contratación de una agencia especializada en el tema ya que entienden que la vitrina es uno de los aspectos mas importantes de la decoración navideña y no pueden arriesgarse a hacerlos por si mismos. Sin embargo, aquellos que deciden asumir el desafío, solo deben hacer valer sus dotes artísticos y enfocarse en sus clientes.

2. Muñecos inflables

Un excelente recurso para colocar en las entradas de las tiendas, son los muñecos inflables. Constituyen el método más común para llamar la atención. Estos, funcionan como un gran globo con una máquina propulsora de aire en la base que los mantiene erguidos. Otros menos sofisticados, son literalmente una figura de caucho inflada que se puede colocar en cualquier parte y suelen exhibirse preferiblemente en las vitrinas o cerca de la puerta de entrada. Las figuras más comunes de este tipo en navidad son: santa Claus, muñecos de nieve, elfos, entre otros. Por su grandeza y belleza suelen engalanar casi que cualquier espacio siendo la opción favorita de las tiendas más grandes.

3. No olvides las luces

Una fachada de tiendas en navidad a oscuras no vende, así que, complementa la decoración de tu entrada con las luces típicas de la temporada y hazte notar. Puedes distribuirlas de múltiples maneras dependiendo del tipo de infraestructura que tengas, aunque, en realidad la forma más habitual de colocarlas es en el interior de la vitrina, bordeando toda la parte superior al pegarlas del techo o simplemente delimitando el vidrio desde la parte de afuera con la protección de un plástico para resaltar más lo allí expuesto.

Es importante que sepas que existen todo tipo de luces: en cascada, malla, lineales, tipo estrella y más que podrás elegir para dar vida a tu entrada principal. Una bonita forma de hacer resaltar más las luces es acompañándolas de musgos o guirnaldas verdes. Estas, no siempre tiene que colocarse dentro del local, también puedes jugar con ellas en la parte de afuera y de ese modo hacer que las luces resalten mucho más.

4. Usa rotulado navideño

Otra gran alternativa para decorar la fachada de tu tienda, es a través de la técnica del rotulado. Con esto, plasmar en el vidrio frases como “feliz navidad” o “felices fiestas” es posible. Hasta se puede realizar un dibujo relacionado con la navidad de forma pintoresca que repose temporalmente en el vidrio y resulte llamativo. Obviamente, este trabajo decorativo no podrás hacerlo por ti mismo, deberás contratar a un servicio especializado para que te ayude con el tema, pero te garantizamos es una sencilla y bonita forma de llamar la atención de los clientes.

5. Anuncios exteriores de precios decorados

Algo muy utilizado por diversos tipos de tiendas, es la colocación de letreros en forma de “A” a las afueras de la entrada para destacar alguna oferta, indicar precios o simplemente invitar a pasar a la clientela. Si usarás uno de ellos, no olvides decorarlos con luces, guirnaldas o aplicar la vieja técnica de colocar el muñeco inflable de papá Noel justo al lado del anuncio para que sea inevitable verlo. No puedes desperdiciar ninguna oportunidad, y con este recurso encontrarás la mejor vía para publicitar tus chollos estrellas.

Otras formas de decorar tu fachada de tienda en navidad

Otras formas de complementar lo dicho arriba, es empleando técnicas adicionales que permitan captar la atención de los clientes en la zona de entrada, pero que sean mucho más atrevidas. Una muestra de lo que queremos decir con esto es colocar pequeñas cornetas en la parte superior de la puerta con melodía navideñas para atraer a las personas con el sonido o incluso, realizar una grabación con publicidad navideña exclusiva para la tienda y anunciarla repetidamente en el local.

Como una forma más contundente de captar la atención en la entrada, puedes contratar a un empleado para que se disfrace de papa Noel e invite a más de un peatón a visitar la tienda. Dependiendo de lo que vendas, serán muchos los que no puedan resistirse a curiosear y si están acompañados de los más pequeños de la casa mucho más. Esperamos lo aquí planteado te sea de plena utilidad y realices una decoración de fachadas de tiendas en navidad de modo excepcional para tus consumidores.



This post first appeared on Muebles Para Tiendas En Madrid, please read the originial post: here

Share the post

5 consejos para la decoración de fachadas de tiendas en navidad

×

Subscribe to Muebles Para Tiendas En Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×