Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ideas para realizar decoración navideña reciclada en mi tienda

Cuando se trata de decoración navideña las ideas sobran, debido a que esta, es una de las épocas más hermosas del año donde casi toda la población se une con un mismo propósito: brindar a los niños unos días cargados de ilusión. Por tanto, no es de extrañar, que sea tan comercial y que la mayoría de las personas se identifiquen con estas fiestas.

Cuando llega navidad, la decoración manda y cada casa, Tienda e institución alberga en sus interiores y exteriores por lo menos un detalle típico que los identifique con la temporada. El mismo, puede ser comprado o incluso hecho por quienes aman la navidad y, la ven como una oportunidad para Realizar manualidades con los materiales menos pensados.

Es aquí donde destaca la tendencia que hoy en día conocemos como decoración navideña reciclada, en la cual, se utilizan diversos materiales que se consideran desechables para crear figuras, rostros, escenarios y más, alusivos a la alegría decembrina. Es tanto lo que esto ha trascendido, que ya varias tiendas se valen de dicha estrategia para armar escenografías asombrosas e impresionar a más de un cliente.

Como una manera de seguir incentivando a esa práctica decorativa, te traemos aquí algunas alternativas para que hagas una decoración navideña en tu tienda de forma manual y quede bastante original, para que así ahorres dinero y ganes la admiración de muchas de tus amistades por haber hecho un gran trabajo sin tener que contratar una empresa especializada en decoración de tiendas.

Árbol de navidad con material reciclado

Todos sabemos que el árbol de navidad, es prácticamente un símbolo que marca el inicio de la temporada. Cuando comenzamos a verlos por todos lados, es la señal perfecta de que papá Noel está próximo a visitar los hogares de aquellos niños que con fe le esperan. Las personas que aman la originalidad, aprovechan esto para deslumbrar la vista de muchos realizando creaciones asombrosas con diversos tipos de material que se consideraban desechos, con muy poco dinero conseguiremos un ambiente navideño muy acogedor. Aquí te dejaremos algunas ideas para que construyas los tuyos y los coloques en tu tienda, aunque en realidad, todo dependerá de tu creatividad.

  • Discos usados: Esta alternativa es muy común, se usan discos usados para armar arbolitos en las paredes, puertas o hasta incluso realizarlos en tamaño grande simulando un pino artificial. Realmente quedan muy bien e incluso elegantes puesto que el brillo de los CD engalana la figura haciéndolos resaltar. Son una buena opción para ahorrar dinero y crear algo original.
  • Cilindros de papel higiénico: En vez de desechar el cartón cilindrado que acompaña el papel, puedes coleccionarlos y armar una pirámide con ellos que forme un árbol. Algunas personas, se dan a la tarea de forrar cada uno con papel de regalo para hacerlos más interesante y rematan la obra colocando una estrella de cartulina en la punta. Son ideales para ponerlos sobre mostradores o en repisas de estanterías pequeñas.
  • Cartón: Con cartón puedes armar casi que cualquier figura usando patrones, pintarlas y luego armar escenografías con ellas. Es un excelente recurso para decorar vitrinas o realizar grandes árboles usando la técnica del cartón superpuesto que deberá estar previamente pintado de verde y fijado en un centro de madera.
  • Latas de refresco: Al ser de color metalizado brindan el brillo necesario para que el árbol luzca elegante. Puedes hacer uno pequeño usando la misma técnica que con los cilindros de papel o realizar una estructura que te permita encajar cada una en profundidades distintas para que se note como lo más ancho esta abajo y lo angosto queda arriba.
  • Vasos desechables: Actualmente, son increíbles las figuras navideñas que se pueden realizar con vasos, desde muñecos de nieve hasta esferas que parezcan bambalinas y por supuesto, árboles navideños. Quedan hermosos y la principal ventaja es que solo tendrás que invertir en creatividad.

Así como estas ideas, existen decenas de ellas que te permitirán realizar árboles de navidad con material reciclado: telas, botellas, pabilo, periódico, o cualquier otro que combine con tu estilo de negocio. Recuerda que, lo aquí presentado es una buena forma de escapar de lo típico y hacer decoraciones diferentes que puedes relacionar con la temática de tu tienda. Si, por ejemplo, tienes una librería, crear un pequeño árbol con libros en una repisa podría verse muy interesante.

Decoración navideña para tus vitrinas con residuos

Otro aspecto de vital importancia, es la decoración navideña de tu vitrina de tienda. Como sabrás, estas deben verse especialmente llamativas por lo que apoyarte es ideas recicladas te ayudará a proyectar temáticas originales de forma económica en caso tal de que no dispongas de mucho presupuesto o simplemente desees impresionar.

Copos de nieve con papel: Es una alternativa de decoración ya un poco antigua pero que nunca pasa de moda, consiste en dibujar patrones de copos sobre papel blanco reciclado, recortarlos y luego pegarlos en el vidrio de la vitrina. Es una forma simple de asociar con la navidad cualquier mercancía que exhibas dentro y ahorra dinero en rotulado profesional.

Estrellas con papel aluminio: Son una bonita opción para dar brillo a tu vitrina. Puedes elegir pegarlas en los exhibidores o en el vidrio de la misma. Son muy fáciles de hacer y pegar, por lo que podrás hacer muchas sin ninguna dificultad para distribuirlas como quieras.

Figuras de cartón: Acompaña tus mercancías exhibidas con rostros o pequeños muñecos hechos en cartón de elfos o papá Noel y gana miradas de inmediato. Si lo haces correctamente, podrás recrear ciudades navideñas o incluso pesebres dentro de tu vitrina que sin duda se verán fantásticos.

Arbolitos: Puedes crear arboles grandes o pequeños para exhibirlos en tu vitrina hechos con todo tipo de productos recuperables, te aseguramos que ganarán la vista instantánea de muchos espectadores que desde afuera se den a la tarea de observar tu pequeña obra de arte y al mismo tiempo, verán la mercancía.

Por supuesto, lo antes señalado, son apenas algunas mínimas opciones de lo mucho que puedes hacer con material residual dentro en tu vitrina. Te sorprenderías con la cantidad de ideas que surge en la mente de muchos emprendedores que, como tú, desean tener sus vitrinas hermosas así que, no te quedes atrás y dale rienda suelta a tu imaginación.

Colgantes de navidad para el interior de la tienda

Otro elemento clave que nunca debe falta en las decoraciones navideñas son los colgantes, los cuales, dan vida al techo de tu tienda y crean un contraste perfecto con los adornos que hayas colocado en la vitrina o el árbol. Aunque la variedad de figuras y formas es inmensa, acá, te dejaremos los colgantes más comunes que no pueden faltar en tu local hechos con material reciclado.

Estrellas: Sin duda, las estrellas endulzan cualquier ambiente, por lo que realizar varias de ellas en diferentes tamaños con materiales como: tiras de papel, cartón, latas, alambre o plástico constituyen una gran alternativa. Se les suele amarrar una un nylon en algún extremo y se guindan del techo o de lugares específicos.

Bambalinas: Al ser esferas, son más fáciles de recrear. Puedes hacerlas con profundidad o en forma plana. Lo más común, es hacerlas con anime y añadirles mucha escarcha, pero como la idea es reciclar, puedes valerte de cualquier objeto esférico que ya no uses para transformarlo en una bambalina con cintas de colores y papel de regalo.

Lámparas: Nada más bonito que una lámpara navideña sobre una mesa o colgando en un rincón, se ven estupendas y cuando las realizamos con material reciclado destacan mucho más. Puedes usar botellas pintadas por fuera con dibujos navideños, vasos de vidrio que ya no utilices con virutas llenas de anime simulando nieve, o hacer alguna figura con cartón a la que puedas añadir luz interna.

Sin importar que elijas como adorno para colgar en tu tienda, la decoración navideña con materiales reciclados es una estupenda idea para realizar obras fantásticas sin afectar demasiado tu presupuesto o incluso, ahorrarte la necesidad de contratar a una agencia especialista en la decoración de interiores. Claro, esto será una buena opción solo si cuentas con la destreza necesaria para hacer manualidades, pintar o inventar cosas nuevas.

Recuerda que lo anteriormente planteado, son solo unas pocas ideas, pero de ti dependerá el logro de resultados realmente grandiosos. Es más, también se considera reciclaje, todos aquellos recursos nuevos que hayan sobrado de alguna actividad anterior como: foami, retazos de tela, algodón, paletas, palillos, artesanías antiguas, cintas o más así que, saca ese artista que llevas dentro y ponte manos a la obra.

Por último, no olvides incorporar luces navideñas a todo lo que hagas y, asociar tu decoración al tipo de negocio que tengas. Generalmente, los que más recurren a este tipo de alternativas son: las tiendas ecológicas, de abarrotes, de festejos, de segunda mano, de bajo presupuesto o las librerías. Aunque, a decir verdad, cualquier tipo de comercio puede realizar una exhibición asombrosa sin utilizar el tan popular pino artificial o demás adornos de plástico o cerámica que son tan afamados en esta época. Esperamos estos consejos les hayan ayudado y comiencen desde ya a deslumbrar a su clientela.

Recomendamos contratar los servicios de un profesional en visual merchandising para realizar toda la decoración navideña de nuestro espacio comercial, así como decorar todo el mobiliario de la tienda con objetos navideños, crear un ambiente acogedor en estas fechas tan especiales para todos.



This post first appeared on Muebles Para Tiendas En Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Ideas para realizar decoración navideña reciclada en mi tienda

×

Subscribe to Muebles Para Tiendas En Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×