Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Montar una juguetería: ¿Cómo hacerlo?

Montar Una Juguetería: ¿Cómo Hacerlo?

Si te gustan los niños, montar una juguetería puede convertirse en el negocio soñado para ti ya que tendrás que interactuar con ellos constantemente. Para empezar, solo deberás tener en cuenta algunos aspectos que te permitirán tener una visión más clara sobre lo que debes hacer para no fracasar en el intento.

Establece un modelo de negocio para tu juguetería

Lo primero que debes definir es el ¿cómo será tu negocio? ¿De qué forma operará? Ese es el momento donde tomas lápiz y papel para describir lo que pretendes hacer: si venderás al menudeo o al mayor, por internet o en lugar físico, juguetes de alta gama o estándar, quienes serán los encargados, que zona geográfica cubrirá, cuanta inversión requiere y por supuesto si dispones del presupuesto suficiente.

No te detengas si no cuentas con mucho dinero, puedes iniciar con una Tienda de juguetes pequeña y luego, ir incrementando poco a poco su tamaño. Lo importante, es que tengas todas las ganas de trabajar duro para hacerla crecer y siempre mantengas la mente activa en las labores de mercadotecnia que te va a tocar ejecutar.

Lo que si debemos tener muy en cuenta es elegir bien la fábrica de mobiliario para tiendas que se encargará de hacernos los muebles para la tienda

Selecciona tus marcas proveedoras

Una vez ya has definido el modelo de negocio para tu juguetería, lo que sigue es buscar proveedores, investigar sus precios de venta y formas de despacho. Este punto es clave para que puedas medir la rentabilidad de tu emprendimiento y ver si puedes fijar precios de venta al público competitivos, o por lo menos equivalentes a la competencia. También, deberás evaluar las marcas a las que servirás como punto de venta: si serán reconocidas o tipo estándar puesto que esto será lo que impacte directamente en el precio. ¡Vigila muy bien esto! Recuerda que serán los padres quienes compren los juguetes.

Define a tus clientes potenciales

Seguramente pensarás que obviamente son los niños, pero, en realidad quienes compraran son los padres y aunque los más chiquitos de la casa elegirán sus juguetes, los que tendrán la última palabra son los adultos. Por este motivo, tu público de uso serán los niños pero el comprador serán adultos de todas las edades a quienes deberás convencer en materia de: precio, calidad, durabilidad y sobretodo nivel educativo, es decir, que ¿aprenderá el infante manipulando un determinado juguete?.

Esto último es crucial, los padres milenials están asumiendo de lo que debería ser el entretenimiento para sus hijos. Ya no quieren cosas que solo les diviertan sino que cada vez son más, los que están concientizando esta acción buscando productos que además de divertirles los eduquen.

Analiza a tu competencia directa

Un excelente dicho dice: “Antes de ir a la guerra debes conocer bien a tu oponente” y pues, en materia de mercadeo y negocios es exactamente igual. Antes de montar tu juguetería tendrás que investigar cuales otras existen en el mercado que vendan los mismos productos o artículos parecidos a los que pretendes ofrecer. Como si fueras un detective, te tocará visitar cada local vecino haciéndote pasar por cliente para que veas sus procesos de venta interna, surtido, precios, marcas, decoración y atención al cliente; no para copiarlos sino para mejorarlos. Otra forma de hacer este trabajo, es consultando por internet las jugueterías de la zona y verificar en sus sitios webs que ofrecen y cuáles son sus referencias, de ese modo medirás la reputación de tu competencia y determinarás que tan fuertes son.

Descubre cual será tu ventaja competitiva

Si lo que quieres es penetrar en un mercado como negocio nuevo y tener éxito, deberás implementar una estrategia de venta o comercialización que tu competencia no ponga en práctica. La misma debe ser útil, impactante y llamativa para que puedan notar tu presencia y además preferirte a ti ante a otros. Un ejemplo de eso puede ser contar con una App donde los clientes realicen sus compras y luego esperen sus paquetes en casa para mayor comodidad o también, que cada persona que compre un juguete en tu tienda tenga la oportunidad de tomarse una foto gratis con algún personaje de Disney, es decir, un empleado disfrazado.

Realiza un estudio de marketing para tu juguetería

Después que ya has realizado los análisis anteriores, lo que sigue es la redacción de un plan de marketing formal donde se expongan las ventajas competitivas de los proveedores versus las tuyas, tipos de productos, clientes a manejar, inversión, ubicación geográfica, estrategia de ventas, precios, aspectos legales de constitución, diseño de logo y medios publicitarios. Digamos que ese informe será como una guía de la cual te basarás para dar tus primeros pasos y emprender tu negocio.

Constitución legal y administración de tu juguetería

Como ya estas completamente seguro de lo que harás, es momento de buscar a un asesor jurídico y a tu nuevo mejor amigo “el contador”, quienes, se encargarán de registrar todos los movimientos financieros y contables de tu negocio. Este paso es tan importante como la publicidad así que, jamás lo descuides y ten todo siempre en regla puesto que, no querrás tener problemas con el Estado o violar ninguna norma.

Obviamente, son muchos procedimientos legales y no los conocerás todos si no es un área en el que te desempeñes así que, los honorarios profesionales que tendrás que pagar deberás anexarlos a tus gastos de constitución empresarial pero es indispensable hacerlo.

Comienza a ejecutar y mide resultados de gestión

Ahora solo debes poner en marcha el plan y te aseguramos que, es la etapa más divertida porque empiezas a ver materializada tu idea. Comienzas a acondicionar el sitio con el mobiliario, equipamiento de paredes, estantería, mostradores, color adecuado de paredes y rotulados de vidrio. Por supuesto, todo esto acompañado de una excelente iluminación, banners comerciales y una ordenada distribución de mercancía que seguramente ya habrás solicitado.

Como imaginarás, tu tienda debe quedar surtida e impactante a la vista. La decoración debe ser altamente llamativa así que, lo más recomendable, es que contrates una agencia especializada para tal fin y respires tranquilo teniendo la plena seguridad de que los resultados serán profesionales. No puedes darte el lujo de equivocarte en las elecciones de color o imagen y perder dinero. Lo más acertado es que comiences con buen pie y dando la mejor impresión.

No olvides la atención al cliente en tu juguetería

Una vez la tienda este abierta al público, no puedes descuidar nunca la atención al cliente. No se tratará de solo vender y ya, sino de dar asesoría sobre cómo usar los juguetes, que ventajas traerán para el niño, en pocas palabras, quien se dedique a trabajar en tu tienda como vendedor deberá gustarle su trabajo y aprender la función de cada producto. De este aspecto, dependerán tus incrementos de venta ya que muchos padres dejan de comprar algo porque no entienden como se juega. Ellos son adultos y la tecnología avanza, en conclusión, no es lo mismo que ellos usaron.

Quien no está en internet no existe: incorpora web y blog

En la era digital en la que vivimos, se vuelve casi que obligatorio que los negocios tenga presencia web, redes sociales y blog ya que de ese modo son más propensos a lograr clientes, fidelizar su marca y conocer los gustos de sus compradores. Ahora todo se maneja por reputación y comentarios así que, procura que tu presencia online sea lo más cuidada posible. Conecta con tus clientes de forma profesional y publica periódicamente contenidos de valor sobre los beneficios de usar ciertos juegos, las últimas tendencias de juguetes o las marcas de mayor respeto en la industria de la juguetería.

Mantén tu juguetería limpia y ordenada

A tu negocio entrarán muchos niños que son propensos a tocarlo todo porque su curiosidad ante tantas cajas llenas de juguetes les resulta inevitable ¡entiéndelos! Así que serás tú el que deba mantener todo siempre en orden. Tu personal deberá estar al pendiente de controlar la situación en anaqueles y procurar que todo esté limpio y reluciente. Recuerda que al ser una tienda dirigida a un público infantil, lo que se debe proyectar es belleza y un alto cuidado.

Mide resultados y cambia lo que sea necesario

La acción de emprender un negocio nuevo no es fácil, a veces necesitarás cambiar la estrategia una y otra vez hasta que des con la que el público acepte. Si te armas de paciencia te aseguramos que la lucha no será en vano. El secreto está en medir cada mes cómo se comportan las ventas y observar cada día la reacción de los consumidores dentro del local. Ver que les atrae, que dicen o incluso preguntarles sutilmente que les parece el sitio y aceptar cualquier comentario que sea en pro de mejorar ¡Nunca des nada por sentado!

Otra forma inteligente de medir resultados, es verificando el engagament en redes sociales, el tráfico a la web o el volumen de compras online si cuentas con una tienda virtual paralela a la física. Todos estos datos ayudarán a que implementes más y más estrategias para que tu negocio vaya creciendo. Nunca te quedes sin avanzar, recuerda que la competencia no descansa.



This post first appeared on Muebles Para Tiendas En Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Montar una juguetería: ¿Cómo hacerlo?

×

Subscribe to Muebles Para Tiendas En Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×