Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Diabetes remedios naturales para diabetes

Los remedios naturales contra la diabetes

Diabetes : La lucha contra la Diabetes es de por vida, pero con el apoyo de la naturaleza puede ser más fácil vivir con esta enfermedad.

Potentes remedios naturales: Los remedios naturales contra enfermedades como la diabetes a veces son más efectivos que los productos farmacéuticos por una razón muy importante: podemos consumirlos todos los días sin efectos a largo plazo en la salud.

La diabetes es una enfermedad antigua que, sin embargo, no se convirtió en una pandemia hasta bien entrado el siglo XX. Esto se relaciona con los tiempos en que los alimentos se convirtieron en una gran industria, cambiando los hábitos alimenticios a escala mundial.

Los requerimientos nutricionales del cuerpo no han cambiado mucho desde la antigüedad, pero hemos forzado a nuestros cuerpos a límites sin precedentes, comiendo grandes cantidades de alimentos como el azúcar, que ha sido clasificada como «la droga más peligrosa de la historia». 

Aunque la diabetes no se produce directamente por el consumo de azúcar, el consumo de azúcar es la causa principal de la obesidad, lo que facilita la diabetes al producir resistencia a la insulina en el cuerpo.

Acontinuación veremos los remedios naturales para contrarestar esta enfermedad

Con estos y muchos otros datos podemos dar una idea de la importancia de los alimentos en el tratamiento de la diabetes, y cómo los alimentos pueden ser la causa de la enfermedad o el mejor remedio natural contra la diabetes. 

Es por eso que muchos expertos recomiendan una dieta verde para la diabetes. Pero además, hay muchas otras clases de alimentos que pueden ayudarnos.

Y otros Remedios Naturales contra la diabetes que seguramente tenemos en casa y que podemos usar, o incluso en lugares insospechados … como en el cosmos.

SOL

Si el día está despejado, ¡aprovéchalo al máximo! El sol está relacionado con el buen funcionamiento de la vitamina D en el cuerpo, lo que a su vez ayuda a producir más insulina. ¿Quién pensaría que el sol sería uno de los remedios naturales para la diabetes?

Canela

Esta especia ayuda a la producción de insulina y reduce los niveles de azúcar. Úselo tanto como pueda: té, bebidas o incluso tomar una cucharadita directamente durante 40 días. 

Aloe vera

Entre sus innumerables beneficios, el aloe vera puede ayudar a combatir la diabetes debido a su contenido de fitosteroles, que tienen propiedades antiglucémicas, algo especialmente beneficioso para las personas con diabetes tipo 2. La mejor manera de usar esta planta mágica es beberla, prepararla como jugo o infusión.

Hojas de curry

Masticar estas hojas es una forma tradicional y confiable de reducir los síntomas de la diabetes. Gracias a su efecto, que evita que los almidones se conviertan en azúcares simples como la glucosa, esta hoja puede ayudar a los pacientes con diabetes. 

También ayuda a reducir los niveles de colesterol y la obesidad, lo que lo convierte en un potente preventivo y un remedio natural óptimo contra la diabetes.

Uvas

Algunos estudios han sugerido que la piel de las uvas contiene un extracto que ayuda a inhibir la actividad hiperglucémica. También sirven para evitar la ansiedad de comer algo dulce, aunque su contenido de fructosa no debe consumirse en exceso.                                          

Gengibre

Esta raíz de Asia y África ayuda, entre otras cosas, a controlar el nivel de azúcares en la sangre al convertir la glucosa en células musculares sin la ayuda de la insulina. Puede prepararlo en té, rallarlo en bebidas o usarlo como aderezo en guisos o ensaladas.

Cactus

Este cactus también reduce los niveles de azúcar en la sangre, gracias a algunas sustancias y su cantidad de fibra, lo que hace que el nopal sea uno de los mejores remedios naturales contra la diabetes, y también es 100% mexicano. Puedes prepararlo de muchas maneras; por ejemplo, asado o en jugos y batidos.                                      

Té verde

Esta bebida milenaria contribuye a aumentar la sensibilidad a la insulina y a evitar problemas cardiovasculares comunes. Si estás aburrido de las bebidas calientes, también puedes prepararlo como un licuado.
Como puede ver, hay muchos remedios naturales para la diabetes que puede implementar que son tan deliciosos como tomar el sol o un nutritivo jugo de aloe vera. ¿Conoces otros remedios? ¡Compártelos con la comunidad! 

La entrada Diabetes remedios naturales para diabetes se publicó primero en Remedios Naturales y más.



This post first appeared on Healthy Desserts | Yummy Dessert Recipes, please read the originial post: here

Share the post

Diabetes remedios naturales para diabetes

×

Subscribe to Healthy Desserts | Yummy Dessert Recipes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×