Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hongos en uña del pie 7 formas de eliminarlo

Hongos en uña del pie

Hongos de la uña del pie 7 formas efectivas de eliminar , según los expertos.

En uña del pie hongos -Una pedicura de fin de semana, una ducha después de hacer ejercicio en el gimnasio o un paseo descalzo en la piscina pública puede haberte dejado un regalo no deseado: onicomicosis u hongos en las uñas.

Aunque comienza inicuamente con una mancha blanca o amarilla bajo la uña del dedo de la mano o del pie, una infección por hongos puede hacer que esta zona se espese e incluso se desmorone al penetrar más y más profundamente. Así que, por supuesto, querrás hacer todo lo que esté a tu alcance para restaurar tus uñas a su antigua gloria.

«Mucha gente está buscando una alternativa libre de medicamentos», dice el farmacólogo Joe Graedon, profesor asistente de la Escuela de Farmacia Eshelman de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y autor de The People’s Pharmacy.

El hecho es que hay un gran número de los llamados remedios naturales para el hongo de la uña del pie, y no todos ellos son eficaces. Aquí está todo lo que hay que saber sobre el desarrollo de los hongos de las uñas de los pies, así como los tratamientos efectivos que pueden eliminarlos lo más rápido posible.

¿Qué es exactamente el hongo de la uña del pie?

El hongo de la uña del pie se produce cuando pequeños organismos microscópicos llamados hongos se infiltran bajo las uñas, causando una infección, según la Academia Americana de Dermatología (AAD).

No es una buena noticia: el mismo hongo que causa comezón en la ingle y en el pie de atleta también puede causar un hongo debajo de las uñas de los pies, el cual puede infectar las uñas y la piel debajo de ellas, dice Gary Goldenberg, MD, profesor asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Dependiendo del tipo de hongo con el que se esté tratando, una infección puede causar una serie de síntomas desagradables, incluyendo

Decoloración de las uñas (uñas amarillas, marrones, verdes o blancas)

Acumulación de escombros bajo la uña

Levantar la uña de la piel

Engrosamiento o desmoronamiento de las uñas

Dilución o división de las uñas

El hongo de la uña del pie es muy contagioso y si tienes una infección fúngica en el pie, el hongo puede propagarse a una o más uñas.

Entonces, ¿qué causa el hongo de la uña del pie?

Puedes contraer el hongo de la uña del pie en lugares calientes y húmedos, como la cubierta de la piscina o el vestuario de un gimnasio. Si alguien tiene una infección y camina descalzo por la superficie delante de ti, puedes contagiarte fácilmente, dependiendo del DEA.

Tener las uñas de los pies mojadas durante largos períodos de tiempo, como usar zapatos o botas mojadas todo el día, también puede causar hongos en las uñas de los pies.

Algunas personas son más propensas que otras a tener una uña del pie. Es más probable que contraiga este tipo de infección si cumple con los siguientes criterios:

Vives en un clima caliente y húmedo

Tienes pie de atleta

¿Ha tenido alguna vez una infección en las uñas

Eres diabético.

Recientemente se ha herido una uña.

Usted tiene psoriasis

Tienes un sistema inmunológico debilitado

Fumas.

Pasas mucho tiempo descalzo

Llevas zapatos cerrados y ajustados y tienes los pies sudorosos.

Pasas mucho tiempo en el agua

Al final, «cualquiera puede tener una uña del pie», dice el Dr. Goldenberg. Sin embargo, lo ve más a menudo en los atletas, en las personas que van descalzas al gimnasio o a la piscina y en los pacientes mayores.

¿Cómo manejar este caso de hongos de las uñas de los pies?

A pesar de lo que pueda sentir, cubrir la infección con esmalte de uñas o uñas artificiales no eliminará el hongo de la uña del pie, dice la AAD.

Hay muchas maneras de deshacerse del hongo de la uña del pie, ya sea con remedios caseros o con tratamientos más potentes prescritos. Sólo sepan esto, según especialistas medicos declaran : «manejar este caso de hongos de las uñas de los pies es extremadamente difícil.

Pero cuanto antes se trate la infección de las uñas, más posibilidades hay de curarla, dice el Dr. Joshua Zeichner, dermatólogo de la ciudad de Nueva York y director de la clínica de investigación cosmética y dermatología del Centro Médico Mount Sinai.

Algunos casos puede tardar hasta un año, porque se debe esperar a que vaya saliendo la uña sana, por lo general la espera toma tiempo porque pasa muy lento»,

Si prefiere tomar la ruta natural primero, vale la pena probar los remedios caseros, además de las opciones de prescripción más fuertes para preguntar si la infección persiste. Por lo general, se necesitan tres meses de tratamiento para tratar una infección de hongos en la uña del pie.

1. Un poco de Vicks VapoRub

Vicks VapoRub contiene ingredientes antimicóticos conocidos como alcanfor y aceite de eucalipto», dice Graedon.

En un pequeño estudio publicado en el Journal of the American Board of Family Medicine, el 83 por ciento de las personas que utilizaron un bastoncillo de algodón para aplicar una pequeña cantidad de Vicks en una uña afectada al menos una vez al día vieron una mejoría, mientras que casi el 20 por ciento se deshizo de la infección por completo.

Modo de empleo: Siga el ejemplo de los participantes en el estudio y utilice un bastoncillo de algodón para aplicar una pequeña cantidad de Vicks en la uña afectada una vez al día. Para obtener mejores resultados, aplique la solución cuando tenga tiempo de dejarla secar antes de usar calcetines o zapatos.

2. Remoje en Listerine y vinagre blanco durante unos minutos.

La combinación de los ingredientes antimicóticos de Listerine (como el timol y el mentol) y la acidez del vinagre la convierten en un lugar inhóspito para los hongos. Este tratamiento es efectivo para las uñas verdes que pueden contener los llamados organismos «atípicos»», explica el Dr. Goldenberg. Pero si tienes un verdadero hongo en la uña, es menos probable que funcione.

Cómo se usa: Mezclar los dos en porciones iguales y sumergir los dedos de los pies en la solución, idealmente durante 45 – 60 minutos al día.

3. Aplica el aceite del árbol del té.

Este aceite se ha utilizado durante muchos años para combatir las enfermedades de la piel, especialmente las infecciones por hongos», dice Graedon. Las investigaciones han demostrado que el petróleo puede detener y matar las infecciones fúngicas al romper la capa exterior de las células fúngicas e interferir con su funcionamiento. Una vez más, esto puede no funcionar en todos los casos.

Modo de empleo: Aplicar unas gotas de aceite del árbol del té en las uñas de los pies afectadas dos veces al día.

4. Elija la harina de maíz

Sólo una advertencia: esto es en gran parte una anécdota. «Algunos lectores nos han dicho que esto ha ayudado a eliminar los hongos», dice Graedon. Debido a sus propiedades antimicóticas, la harina de maíz se ha utilizado durante mucho tiempo para prohibir la enfermedad fúngica de la rosa de punto negro, según una revista de investigación de 2014.

Cómo se usa: Vierta la harina de maíz en una cacerola poco profunda, mézclela con agua lo suficientemente caliente como para disolverla en una pasta, déjela enfriar y luego sumerja sus pies en ella durante una hora a la semana.

5. Pruebe el aceite de orégano

El aceite de orégano contiene timol, un compuesto natural con propiedades antimicóticas. Un estudio publicado en 2015 en BMC Complementary & Alternative Medicine mostró que el timol reducía la presencia de hongos en casi un 90%.

Cómo se usa: Ponga unas pocas gotas de aceite en las uñas afectadas dos veces al día.

6.  Pruebe los medicamentos tópicos

Existen varios medicamentos de venta con receta médica aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento de los hongos de las uñas:

Amorolfine

Cyclopirox

Efinaconazol

Tavaborole

Además, algunos tratamientos de venta libre que contienen agentes antimicóticos como el tolnaftato y el clotrimazol (utilizados más comúnmente para tratar el pie de atleta, la tiña y otras infecciones cutáneas por hongos) pueden probarse para lograr una mejora temporal, pero no son una solución permanente.

«Pero es poco probable que eliminen las infecciones micóticas de las uñas porque estas formulaciones no penetran eficazmente en la uña misma», explica el Dr. Zeichner. ¿Una de estas soluciones actuales que penetran en la uña? Un tratamiento de cepillado llamado Jublia, una opción aprobada por la FDA sobre la que puedes preguntar a tu dermatólogo.

¿Cómo se usa? Cada producto tiene instrucciones específicas, pero normalmente se aplica la droga directamente en la uña. El tratamiento ayuda a prevenir la formación de nuevos hongos a medida que la uña crece, explica el Dr. Goldenberg.

7. Más información sobre las píldoras antimicóticas

Si el tratamiento tópico no funciona, su médico puede recetarle uno de los siguientes medicamentos antimicóticos:

Fluconazol

Griseofulvin

Itraconazol

Terbinafina

Cómo se usa: Las píldoras antimicóticas funcionan más rápido que los medicamentos para las uñas, dice la AAD, pero aún así debe esperar unos meses de uso regular según las indicaciones de su médico.

Manténgase al día con las últimas noticias científicas sobre salud, fitness y nutrición suscribiéndose al boletín de Prevention.com aquí. Para divertirse aún más, síganos en Instagram.

HALLIE LEVINE

Hallie Levine es una escritora independiente que ha escrito sobre salud y acondicionamiento físico para más de 20 publicaciones nacionales, entre ellas Glamour, Newsweek y el New York Post.

KORIN MILLER

Korin Miller es una redactora independiente que se especializa en bienestar general, salud y relaciones sexuales y tendencias de estilo de vida. Su trabajo aparece en Men’s Health, Women’s Health, Self, Glamour, y más.

La entrada Hongos en uña del pie 7 formas de eliminarlo se publicó primero en Remedios Naturales y más.



This post first appeared on Healthy Desserts | Yummy Dessert Recipes, please read the originial post: here

Share the post

Hongos en uña del pie 7 formas de eliminarlo

×

Subscribe to Healthy Desserts | Yummy Dessert Recipes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×