Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Receta casera de lomo de cerdo adobado envuelto en masa filo

Lomo de cerdo adobado envuelto en Masa filo

Hola a todos... Hoy os traigo una deliciosa forma de preparar la cinta de lomo, cubierta con Masa Filo, cebolla caramelizada y queso emmental, el resultado es fantástico, una mezcla de sabores y texturas muy rica!! La calidad de los productos es fundamental y el lomo es de mis amigos y proveedores habituales de carne online de Masmit, siempre de primera calidad!




Ingredientes:

1,5 kilogramos de cinta de lomo adobada
3 cebollas medinas
150 gramos de queso emmental rallado
1 paquete de masa filo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

El lomo adobado ya lleva sal, pero puedes ponerle la sal a tu gusto.


Preparación:

Precalienta el horno a 150 grados y pon a hornear el lomo por media hora, retira y deja enfriar bien (yo lo dejé en la nevera de un día para otro)

Corta la cebollas en julianas medianas y las pones a caramelizar por unos 20 minutos a fuego bajo con el aceite de oliva, remueve de vez en cuando para que no se peguen a la sartén. Reserva


Una vez frío el lomo, es muy importante que sea así para el manejo de la masa, lo envuelves con la masa filo, poniendo entre la masa y la pieza de lomo las cebollas caramelizadas y el queso emmental rallado, envuelve y sella bien con la masa, dejando la parte donde se une por debajo, pintando con aceite de oliva toda la masa antes de hornear.

Precalienta el horno a 180 grados, pon el lomo ya envuelto con la masa a hornear por unos 30 minutos (recuerda que ya está a medio asar) hasta que veas que la masa filo va dorando, ten presente que una vez dorada, se puede pasar de cocción y quemarse, así que debes estar pendiente de sacarla en su punto.

Deja reposar un par de minutos y corta en trozos de unos 5-6 milímetros, verás que rico queda, la masa crujiente y el relleno, con ese dulzor de la cebolla caramelizada junto con el queso emmental, queda de vicio, acompañé con ensalada verde y vino tinto de D.O. Somontano, mejor imposible!!


Da para 6 personas

Mira esta receta también en: 


Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Pinterest
Instagram
Google+
Madrid








This post first appeared on Las Recetas De Tere, please read the originial post: here

Share the post

Receta casera de lomo de cerdo adobado envuelto en masa filo

×

Subscribe to Las Recetas De Tere

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×