Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los grandes beneficios de las especias

Hoy hablamos de los grandes beneficios de las especias, además de enriquecer nuestras recetas con sus sabores, aromas y colores, aportan muchos beneficios para nuestra salud. Y a continuación os propongo unas cuantas para que aumentéis vuestro especiero y también el consumo de las mismas.

Canela

La canela es muy buena contra la Diabetes de tipo 2. Media cucharadita de canela molida al día sería suficiente para conseguir disminuir los niveles de glucosa en sangre. Según varios estudios, la canela activa encimas esenciales que estimulan los receptores de nuestro organismo para que respondan más eficazmente a la insulina.

Tomillo

El consumo de tomillo, ya sea en forma natural o en aceite es muy bueno para la salud. Uno de sus componentes más provechosos es el thymol, un antiséptico natural que nos permitirá darle muchos usos a este ingrediente. Su aceite es útil para tratar infecciones de la piel. En infusión, se puede usar como enjuague bucal,  sirve a  mejorar el sistema digestivo, y como ayuda para resolver problemas respiratorios como asma, tos, catarros, gripes, etc.

Romero

Uno de los componentes más potentes del romero es el ácido carnósico, un antioxidante que ha demostrado tener propiedades neuroprotectoras. Ha sido relacionado con la estimulación cognitiva, con la mejora de la memoria, así como una ayuda para protegerse de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Azafrán

El azafrán contiene sustancias que estimulan la producción de serotonina la cual mejora el estado anímico de las personas. Se asegura que un consumo durante  6 a 8 semanas  es efectivo para reducir la depresión (en casos leves y moderados). El único problema es que es uno de los productos más caros del mundo.

Albahaca

La albahaca contiene sustancias antiespasmódicas y antiinflamatorias ideales para tratar los dolores de estómago, los dolores digestivos causados por los nervios o en caso de indigestión. También es un tranquilizante para los nervios y el estrés.

Laurel

El laurel contiene sustancias de acción bactericida que favorece la expulsión de las mucosidades de las vías respiratorias. En caso de sufrir bronquitis, faringitis o mucosidad, ayudará a la mejora de los síntomas. Una buena opción es hervir agua, añadir unas hojas de laurel y respirar el vapor durante varios minutos cubriendo la cabeza con una toalla para que el vapor se concentre.
Espero que os haya resultado interesante éste artículo sobre los grandes beneficios de las especias y que os sea útil la iinformación.

Fuente y fotografías: España Fascinante



This post first appeared on Miguel Pena Roma | Pasando Por La Cocina, please read the originial post: here

Share the post

Los grandes beneficios de las especias

×

Subscribe to Miguel Pena Roma | Pasando Por La Cocina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×