Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Recetas fáciles para otoño con conservas de pescado

¿Qué tal habéis empezado el otoño? ¡Esperamos que bien! Además de la vuelta a las rutinas, esta estación suele implicar un cambio en la forma de cocinar: más platos calientes, nuevos alimentos de temporada… Y mucha gente se encuentra sin saber qué preparar. Si este es tu caso, no te preocupes, porque en este post te damos varias ideas de recetas fáciles para otoño.

Además, con la llegada del otoño y el invierno, es habitual echar de menos algunos alimentos de verano (frutas como el melón o las cerezas, bonito del Norte fresco, buenos tomates y pepinos de temporada…). Pero por suerte, vuelven otros muy ricos e igualmente saludables como las naranjas y mandarinas, brócoli, escarola, pimientos del piquillo… Asimismo, las conservas de pescado pueden ser un gran aliado para comer bonito del norte o anchoas del Cantábrico, entre otros pescados y mariscos, todo el año.

Para ponéroslo fácil, hemos hecho una selección de recetas fáciles para otoño con conservas de pescado, que incluyen alimentos de temporada como las naranjas y las mandarinas o el brócoli, así como varios platos calientes o templados, aunque también hemos seleccionado algunos fríos.

  • Para ir abriendo boca, a modo de canapé, os proponemos un paté vegetal de boniato con anacardos que podéis acompañar con anchoas del Cantábrico. El boniato es un tubérculo muy interesante, que ahora está en su máximo esplendor.
  • Otra opción de “paté” puede ser el hummus, que ya mencionaba la Dra. López Ocaña en su post sobre los alimentos con vitaminas para otoño. La tosta integral con hummus de remolacha y bonito del norte de Cristina, puede ser una cena muy socorrida para cuando llegamos tarde de alguna “extraescolar”.
  • Aunque vayamos a priorizar los platos calientes, las ensaladas siguen siendo un entrante muy apetecible, sobre todo si les añadimos frutas de temporada como las naranjas y las mandarinas. Os dejamos 3 ideas deliciosas y secillas:
    • Ensalada de ñoquis con mandarina, remolacha y bonito del norte, de Maria
    • Ensalada agridulce con naranja, bacalao ahumado y anchoas, de Eva.
    • Ensalada de naranja y bonito del norte, de Iratxe.
  • El brócoli es otro de los alimentos típicos de otoño con un montón de propiedades. Y aunque el pobre no tiene muy buena fama entre algunos paladares, todo depende de cómo se prepare.
    • Brócoli salteado con bonito del norte, de Tamara. Un plato sanísimo, muy sabroso, ligero pero completo, y muy sencillo de preparar. Aunque en su día publicamos la receta en primavera, es perfecta para otoño.
    • Pizza con base de brócoli y bonito del norte. ¿Imaginas disfrutar de una deliciosa pizza, sin harina y con todas las propiedades del brócoli y el bonito del norte? Con esta receta de Ana puedes hacerlo realidad.
  • Las empanadas con pescado también son una gran opción. Un plato muy agradecido y que cunde un montón.
    • Por ejemplo, la empanada de atún de Irene, hecha con masa casera.
    • Y junto con las empanadas, las empanadillas son otro de esos platos que triunfa. Os proponemos estas empanadillas de sardinillas -muy ricas en vitamina D- al horno, de Eneko.
  • Por último, os proponemos unos calamares rellenos. Un plato reconfortante para los días más frescos de otoño.
    • ¿Calamares rellenos de carne? ¿O de pescado? Encarni nos trae la mejor solución para indecisos. Unos calamares rellenos de atún y carne picada, acompañados por una sabrosa salsa.  ¡Para chuparse los dedos!
    • Y para quien quiera darle un toque del Cantábrico a este plato, los calamares rellenos con anchoas de Juani.
    • ¡Y también podemos usar mejillones! Como estos calamarcitos de Marta, rellenos de mejillones y atún, con un color muy otoñal.

¡Os deseamos un feliz otoño!



This post first appeared on La Cocina De Serrats, please read the originial post: here

Share the post

Recetas fáciles para otoño con conservas de pescado

×

Subscribe to La Cocina De Serrats

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×