Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RESALTUN, un innovador paso más a favor de la sostenibilidad

Estos días hemos aparecido en varios medios de comunicación debido a la presentación de RESALTUN el innovador proyecto para reutilizar la salmuera que hemos desarrollado junto con el centro tecnológico AZTI y con el apoyo de la financiación del Gobierno Vasco en I+D+i.

El proyecto RESALTUN, basado en la tecnología de nanofiltración, logra darle una revalorización a lo que antes era un residuo que suponía, además de costes de gestión, transporte, almacenamiento y tratamiento, un importante impacto ambiental.

Una solución innovadora y medioambientalmente Sostenible que permite, por un lado, recuperar una salmuera limpia y en condiciones de reúso y, por otro lado, la valorización del concentrado proteico obtenido, para su uso como ingrediente de nutrición animal o para la producción de biofertilizantes.

Esta medida de economía circular es la guinda que se suma a un proyecto de compromiso sostenible en el que se lleva trabajando varios años. Energía de origen renovable para los procesos de fabricación, reducción de la huella hídrica, o materia prima de origen sostenible, son la estrategia de vinculación de Serrats a los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Agenda 2030.



This post first appeared on La Cocina De Serrats, please read the originial post: here

Share the post

RESALTUN, un innovador paso más a favor de la sostenibilidad

×

Subscribe to La Cocina De Serrats

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×