Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo




ELECTRO
AUTORA: Javier Ruescas y Manu Carbajo
EDITORIAL: SM Argentina
PÁGINAS: 432
RESEÑADO POR: Maga
¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno.
Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.


¡Holaa! Vengo a decirles primero que es el primer Libro que leo de estos autores, y que me sorprendí gratamente con el ejemplar :).

Empezando por la edición, tengo que decir que es TAN llamativa que es imposible no verlo, el plateado contrastado con el negro y los colores adentro, creo que es una de las cosas que más me gustan de esta editorial, los colores que usan adentro, jaja ya lo sé, es una miniedad, pero a mi me encanta. Por cierto, es un libro en el que a mitad del libro entendes el titulo, y tenes que decir aaaaaaah.

En principio cuando leí la sinopsis me llamo mucho la atención, pensando que se trataba de una historia diferente de lo que termino siendo. Aunque me costo encontrarle el ritmo, unos pocos capítulos después lo logré y el libro se me hizo súper ligero y hasta dinámico, por la forma en la que está escrito, tiene ciertos cortes en la historia que parece que nos aclaran todo... pero no lo suficiente, obvio.

La historia empieza con nuestro protagonista, Ray que se despierta y su mundo cambio radicalmente, su familia no está, su casa parece abandonada, incluso el barrio ya no es lo que era. Sin tener la menor idea de lo que esta pasando, hace lo que cualquiera haría, lo que todos por instinto haríamos en una situación así: buscar a nuestra familia, o a otras personas que puedan decirnos que está pasando. El personaje me pareció bastante lógico, normal diría yo, lo que hace más creíble la total ignorancia ante el nuevo mundo, no se si les pasa que hay un apocalipsis o una situación critica y parece que el protagonista saca su lado primitivo y se vuelve un experto en supervivencia... creo que yo podría identificarme más con Ray en esta ocasión, solo al final del libro cambia sus modos y me desagrada, pero ya lo verán.

En su nuevo viaje en busca de la verdad conoce a Eden, una rebelde que puede darle algunas respuestas, no todas, pero algunas. A Eden no terminé de entenderla al 100%, creo que es un personaje que tiene mucho para dar, desconfiada, luchadora, muy fuerte, espero poder conocer más de ella en el siguiente libro. Cada capitulo me preguntaba que había sucedido en el pasado, y por pasado hablo del lapso en que Ray estuvo "durmiendo", es como un rompe cabezas que poco a poco hay que ir armando, pero los autores se van haciendo los difíciles para soltar las piezas, por eso es tan atrapante.

El final fue lo que más me gustó, ahí pude decir que valió la pena haber leído el libro, si bien no es un incordio, el final es... sublime, inesperado, shockeante y totalmente satisfactorio, ahí si que de verdad necesitaría urgente la continuación, ¡No es justo tirar una bomba así y darle fin!

En resumen, muy buen comienzo, solo le baje una estrella por los capítulos que no dicen nada, y por el principio un poco complejo, pero después precioso todo, dudo que se arrepientan de leerlo.

Gracias a SM Argentina por el ejemplar


This post first appeared on Atrapado En La Lectura | Atrapado En La Lectura, please read the originial post: here

Share the post

Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo

×

Subscribe to Atrapado En La Lectura | Atrapado En La Lectura

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×