Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Planeta dinero en el instituto Jalisciense de la Juventud IJJ

Tags: dinero

Estimados amigos, para compartirles que el día 11 de Diciembre de 2008 la novela Planeta Dinero llamó la atención del Instituto Jalisciense de la Juventud quienes nos han hecho una entrevista que se transmitió simultáneamente en sus estaciones de radio 630 de am en Guadalajara, el 1080 de am en Pto. Vallarta y por el 107.1 de fm en Cd. Guzmán.

Me gustó mucho que esta estación que comienza con el apoyo del gobierno de Guadalajara hizo la siguiente invitacióin por correo a sus radioescuchas:

Queridos amigos: "...con dinero podemos comprar tiempo para disfrutar de la belleza, el arte, la compañía de amigos, aventuras... Podemos ayudar a los que amamos y garantizar a nuestros hijos mejores oportunidades... Es un instrumento de justicia con el que podemos reparar el daño que causamos a los demás... También, por dinero, las personas pueden tener problemas: Preocupaciones financieras, sufrimiento, peleas con los seres queridos... El dinero penetra todos los aspectos de la vida humana y hoy es la energía que mueve al mundo"
Se le ha dado al dinero tal importancia, que muchas personas sacrifican principios y valores para obtenerlo (roban, matan), o lo acumulan sin un propósito de intercambio (tener por tener), o lo utilizan como un medio para expresar poder (el poder de corromper).
Problemas de muchos países como corrupción, pobreza, narcotráfico, violencia, entre otros, se relacionan con individuos que colocan el dinero en un pedestal, lo buscan como un fin más que como un medio y le dan tal valor que terminan siendo controlados por el dinero en lugar de controlarlo ellos.
Facilitar que los niños y niñas reconozcan la importancia del dinero y lo manejen como un medio o recurso que les permite conseguir muchas cosas, pero no todo en la vida, es un aspecto básico que trataremos en el programa del jueves 11 de diciembre con el tema:" Formación Financiera para niños"

Recuerden que nos pueden escuchar por el 630 de am en Guadalajara, el 1080 de am en Pto. Vallarta y por el 107.1 de fm en Cd. Guzmán. Es a las 8 de la mañana Tenemos premios por su participación al 3030 23 57 y 01 800 087 8827 Conducimos: Adriana Orozco y Josè Antonio Gutièrrez Salazar

Aquí tenemos la entrevista:


Por cierto muchas gracias a José Antonio y Adriana, Gracias por la flor de "la voz joven" ji.ji.ji.

Saludos a Todos !!!



This post first appeared on Planeta Dinero, please read the originial post: here

Share the post

Planeta dinero en el instituto Jalisciense de la Juventud IJJ

×

Subscribe to Planeta Dinero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×