Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Director de JPMorgan Chase aseguró que economía de EE.UU podría enfrentar algo pero a una recesión

Director de JPMorgan Chase aseguró que economía de EE.UU podría enfrentar algo pero a una recesión

Este sábado, en un reportaje para Yahoo Finance, el director general del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon advirtió a los inversores que la economía podría enfrentarse a un escenario aún peor que una recesión.
Las estimaciones de la economía en Estados Unidos, indican que está fuerte y que aunque los balances de los consumidores y empresas están “en buena forma”, Dimon expresó que hay “nubes de tormenta” en el horizonte, que se reflejan en el alza de precios de los combustibles, así como en la elevación de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, entre otros factores.

[embedded content]
“Cuando se hace una previsión, hay que pensar de forma diferente. ¿Qué hay ahí afuera? Hay nubes de tormenta. Tipos de interés, QT [la contracción cuantitativa, aplicada por bancos centrales para disminuir la masa monetaria o la cantidad de liquidez], petróleo, Ucrania, guerra, China. Si tuviera que ponerlo en probabilidades: aterrizaje suave, 10 %. Aterrizaje más duro, recesión leve, 20-30 %. Recesión más dura, 20-30 %. Y algo quizá peor, entre 20 y 30 %. Es un error decir ‘aquí está mi pronóstico’ a partir de un solo punto”, comentó el experto.
Por su parte, el director general de JP Morgan Chase utilizó la metáfora de “nubes de tormenta”, aunque en junio vaticinaba que la economía estadounidense podría ser golpeada por “un huracán”, e instaba a los inversores a prepararse para el empeoramiento de la situación económica en la nación.
LEER MÁS – EE.UU entra en recesión técnica tras caída del PIB
Por su parte, algunos altos funcionarios del país, entre esos el presidente, Joe Biden, han declarado en varias ocasiones que EE.UU no está en recesión, el pasado 28 de julio la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio informó que el producto interno bruto (PIB) del país se contrajo en 0,2 % durante el segundo trimestre de 2022, con respecto a los tres meses anteriores, lo que técnicamente constituye un indicador informal de recesión económica.

Miami Diario
Autor: Monica Munoz 6:20 pm

The post Director de JPMorgan Chase aseguró que economía de EE.UU podría enfrentar algo pero a una recesión appeared first on Negocios En Florida.



This post first appeared on Negocios En Florida Es Un Portal De Negocios, please read the originial post: here

Share the post

Director de JPMorgan Chase aseguró que economía de EE.UU podría enfrentar algo pero a una recesión

×

Subscribe to Negocios En Florida Es Un Portal De Negocios

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×