Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Jóvenes tamaulipecos abandonan el campo

Están renuentes a trabajar en el Medio Rural porque es incosteable y emigran en busca de mejores ingresos económicos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 04 de 2016.- El Campo de Tamaulipas, como sucede en muchas más regiones del país, envejece por falta de una renovación generacional, ya que los jóvenes están renuentes a trabajar en el agro.

Así lo señaló Óscar Maldonado, dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista de Tamaulipas, quien agregó que actualmente en el medio rural viven más ancianos, mujeres y niños que jóvenes porque éstos se han visto en la necesidad de abandonar su lugar de origen para emigrar a la ciudad y buscar una fuente de empleo.

Aunque muchos de ellos, explicó, han terminado en delincuentes porque al no encontrar en qué emplearse, la necesidad los obliga a robar y otros más han caído en las garras de la drogadicción y vicios, dijo el dirigente.

“Los jóvenes que viven en las zonas rurales de la entidad, desde los 15 años determinan dejar su ejido por la necesidad que tienen de ayudar a su familia o de encontrar una mejor manera de vida”, indicó el líder agrarista.

Agregó que es necesario implementar acciones que retengan a los jóvenes en el área rural, porque de no darse el apoyo a la juventud que aún vive en el campo, pronto tomarán la decisión de abandonarlo, como los demás lo han hecho.

Aunque actualmente no se tiene una cifra exacta de los jóvenes que dejan el campo para vivir en la ciudad, concluye que muchos que dejan la zona rural se dedican a trabajar como taqueros, lava carros y vendedores de fritangas, “prefieren trabajar en otras actividades, menos en el campo”, finalizó.

The post Jóvenes tamaulipecos abandonan el campo appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Jóvenes tamaulipecos abandonan el campo

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×