Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En Yucatán, preparados para Ley de Inocuidad de EE.UU.

Los exportadores ya reciben información y capacitación para lograr la certificación estadounidense.

Mérida, Yucatán, agosto 04 de 2016.- Los exportadores de Yucatán “están en la jugada” y ya se preparan para la entrada en vigor de la Ley de Modernización de la Inocuidad de Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos a partir del 01 de mayo de 2017.

Así lo informó el delegado estatal de la SAGARPA, Pablo Castro Alcocer, quien afirmó que la mayoría de los exportadores yucatecos empezará a certificarse a partir del próximo año, pero ya está recibiendo información y capacitación.

“En Yucatán para todos los que exportan tienen a disposición esta capacitación por medio del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, por lo cual no debemos estar atemorizados, sino informados y preparados para poder cumplir con lo que establece la ley”, indicó.

Subrayó que todo aquel que quiera exportar a los Estados Unidos tendrá que tener la certificación, desde la producción, el procesamiento y el empaque.

La Ley de Modernización de la Inocuidad de Alimentos promulgada por Estados Unidos en el 2011, cuenta con siete reglamentos y entrará en vigor en mayo del próximo año, obligando a todos los exportadores a cumplir con controles preventivos en los alimentos para humanos.

Pablo Castro dijo que la SAGARPA, a través del SENASICA, desde el 2013 diseñó la estrategia para enfrentarlo, e involucra a dos dependencias, el SENASICA como responsable de la producción primaria, en el sistema de reducción de riesgos y contaminantes; y la COFEPRIS, de la Secretaría de Salud, que es la que da la certificación de buenas prácticas de alimentos.

“El objetivo de esa ley en general es que se cubra la totalidad de la cadena de producción alimenticia, sanidad vegetal, desde la producción de semilla, procesamiento, transportación, empaque hasta la preparación de alimentos. Por eso están involucradas ambas dependencias”, anotó.

Dijo que ese sistema es la estrategia principal para reducir riesgos de contaminación química, física y biológica de alimentos y suelos. “Pero los mexicanos estamos listos”, finalizó.

The post En Yucatán, preparados para Ley de Inocuidad de EE.UU. appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

En Yucatán, preparados para Ley de Inocuidad de EE.UU.

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×