Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mal inició la temporada de pulpo en Campeche

Mal Inició La Temporada De Pulpo En Campeche

Apenas se obtuvieron, en promedio, cinco kilos por cada lancha; la pesca furtiva provocó la baja captura, aseguran.

Campeche, Campeche, agosto 04 de 2016.- Sucedió lo que ya se preveía: el inicio de la Temporada de captura de Pulpo fue malo. Decenas de pescadores se hicieron a la mar, pero volvieron casi con las manos vacías.

Lo anterior lo informó Virgilio Pérez Chan, presidente de Pescadores en Defensa del Mar, quien agregó que “hay incertidumbre entre los hombres de mar, porque no se sabe aún en qué zonas del litoral se encuentra el octópodo”.

Pérez Chan indicó que fueron 800 pescadores de pulpo en Campeche, Champotón y Calkiní los que desde muy temprana hora arribaron en las embarcaciones para iniciar la temporada, pero no tuvieron buenos resultados, ya que la falta de vigilancia en la zona pesquera provocó la baja captura y especificó que “por embarcación sólo se obtuvo 1 kilo de pulpo, se gastan 800 pesos y ganan 40 pesos de venta”.

El líder de los hombres del mar lamentó la escasez de pulpo y señaló como culpables a los pescadores furtivos, “ya que cada año crece la pesca ilegal, que a pesar de los trabajos en coordinación con la Marina y la CONAPESCA, no se ha logrado controlar la problemática”.

Por su parte, el pescador Manuel Acosta, explicó que él utilizó de carnada una docena de jaibas o 5 kilos de especies que pueden atraer al molusco, pero los resultados no fueron los esperados.

De igual manera, hizo la observación de que las embarcaciones deben tomar distancia de 200 a 500 metros para que los cordeles no se junten, indicando que son 15 cordeles que se tiran al mar, lo que origina un gasto significativo de combustible, pues además se padece de la pesca ilegal, a cuyos buzos sí les fue bien, pues utilizaron artes de pesca prohibidas y lograron cada uno, de 10 a 20 kilos del octópodo.

A su vez, Manuel Sánchez, pescador del muelle “7 de Agosto” comentó que al igual que el pasado lunes, cuando inició la temporada, “muchos compañeros pescadores no salimos a pescar pulpo; no hay producto, no vale la pena salir para regresar con tres y cinco pulpitos; no conviene, tan sólo de gastos son mil pesos por la gasolina, la carnada, el hielo y nuestro trabajo”, finalizó.

The post Mal inició la temporada de pulpo en Campeche appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Mal inició la temporada de pulpo en Campeche

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×