Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reinstalan Consejo Municipal de Sanidad Animal de Zapopan

Reinstalan Consejo Municipal De Sanidad Animal De Zapopan

Su encomienda será vigilar que los productos pecuarios que se producen en el municipio sean de calidad y saludables para la ciudadanía.

Zapopan, Jalisco, agosto 05 de 2016.- A fin de capacitar y vigilar a los productores pecuarios del municipio para que realicen sus actividades conforme a las reglas sanitarias establecidas, se reinstaló el Consejo Municipal de Sanidad Animal de Zapopan.

“La intención es llevar por buen camino la actividad agropecuaria en el municipio, con la regulación de la sanidad de los animales y, sobre todo, vigilar que los productos elaborados en ese sector, en este caso ganadero, sean saludables para la población y evitar así un problema de salud pública”, señaló el ingeniero Martín de la Rosa, jefe de la Unidad de Desarrollo Agropecuario Municipal del Ayuntamiento de Zapopan y secretario técnico del Consejo.

Actualmente, señala De la Rosa, hace falta en el municipio un reglamento acorde a la necesidad pecuaria, porque ya existe un reglamento de sanidad e inspección animal, pero enfocado para animales domésticos principalmente, “pero tendremos que buscar que este reglamento también vaya enfocado al tema pecuario, para que la gente, tanto del área rural como de la urbana, adquieran y consuman productos lácteos de calidad y saludables”, indicó De la Rosa.

Cabe señalar que este Consejo se instaló en el 2002, pero en el 2011 dejó de funcionar, lo que provocó que dejaran de fomentarse las actividades pecuarias en el municipio, y ahora, después de cinco años, es reinstalado para reactivarlas, pero reguladamente, indica el funcionario zapopano.

Dicho consejo quedó integrado por miembros de la academia, representada por las universidades instaladas en el municipio, los productores agropecuarios zapopanos, el gobierno federal, a través de la SAGARPA; el gobierno estatal, por medio de la SEDER, la Unidad de Desarrollo Agropecuario y la Dirección de Inspección y Vigilancia por parte del Ayuntamiento de la ex-villa maicera.

The post Reinstalan Consejo Municipal de Sanidad Animal de Zapopan appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Reinstalan Consejo Municipal de Sanidad Animal de Zapopan

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×