Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Granizada destroza sembradíos en Chihuahua

Granizada Destroza Sembradíos En Chihuahua

Alrededor de 300 hectáreas sembradas con distintos cultivos fueron arrasadas por el fenómeno meteorológico.

La Gomera, Chihuahua, agosto 06 de 2016.- Un panorama triste, desolador y 300 hectáreas sembradas con cultivos de nuez, maíz, frijol y pepino con pérdidas totales, dejó tras de sí una granizada, que le dio un golpe demoledor a la economía de los agricultores de esta región.

Así lo informó el agricultor Patrocinio Chávez, quien en conjunto con otros productores, vieron cómo el hielo destruía su trabajo y su futuro ingreso.

“Caía granizo de todos tamaños, chiquitos y grandes que nos dejaron los árboles pelones. Parece que hubieran vareado los árboles, lo que quedó en los árboles está golpeado o reventado, así que ya no tarda en caer”, señaló.

En las nogaleras, la mayoría del follaje de los árboles fue derribada por las pelotas de hielo, al igual que las nueces que se encontraban a sólo dos meses de ser cosechadas.

La magnitud de la tempestad fue tal que, incluso árboles pequeños, fueron derribados por los golpes del granizo y pequeñas aves yacían muertas en el suelo, tras ser golpeadas en múltiples ocasiones por el hielo.

Asimismo, se vieron afectados cultivos de membrillo, dos hectáreas más de maíz y cuatro de calabaza y pepino; de este último, no quedaron siquiera rastros, salvo uno que otro arbusto y cáscaras.

“Nos dio muy buen trancazo el granizo, ya hasta lloramos, algunos nos endeudamos para poder fumigar y sembrar; pero con esto ya perdimos todo el trabajo del año. Esto va a ser muy difícil”, lamentó Patrocinio Chávez.

Pese a este panorama, la esperanza continúa; “de algún modo vamos a salir adelante, ojalá que la nuez que quedó arriba se dé Aunque Sea poquita; además aún podemos sembrar, aunque sea forraje para poder pasarla”, resaltó.

The post Granizada destroza sembradíos en Chihuahua appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Granizada destroza sembradíos en Chihuahua

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×