Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se complica producir durazno en Tlaxcala

Cada día es más difícil por los cambios de clima tan drásticos que se presentan en aquella entidad.

Huamantla, Tlaxcala, junio 28 de 2016.- El cambio climático ya provoca que en Tlaxcala cultivar duraznos resulte cada vez más complicado, pese a que los terrenos de cultivo son óptimos para el desarrollo de los árboles que producen este fruto.

El ciclo de las plantas frutales está alterado por los efectos del cambio climático que provocan que las lluvias no lleguen cuando tienen que llegar y de eso depende la floración, indicó la productora Lidis Díaz Macías.

“El clima en los últimos años ha hecho lo que ha querido, llueve en febrero y hace horrible calor en septiembre, entonces se descontrolan los árboles porque por naturaleza tienen un ciclo que está afectado por fuertes calores y lluvias con granizadas”, expresó.

Agregó que el impacto del clima ya obligó a los productores a buscar técnicas de protección en los árboles de durazno de tal manera que se garantice el crecimiento del fruto con calidad, y aprendieron de productores extranjeros, el uso de bolsas de papel como capas protectores de los frutos de durazno.

Por ello, señaló que entre mayo y junio, los árboles de las huertas a las faldas de La Malinche, lucen tal cual el ornato de Navidad, chapeados melocotones con una cubierta de papel, así lo cuidan de la lluvia, caída de granizo, plagas, aves y exceso de calor.

“Esto lo hemos aprendido de extranjeros, pero se lleva una buena inversión el poner bolsas de papel a cada durazno”, señaló.

Dijo que otro enemigo que tienen son los pájaros, pero, señala que ya encontraron una estrategia sana para alejar a los pájaros de los frutos del durazno: el sonido de unas maracas. “Todas las mañanas en las huertas, un vigilante se pasea entre los árboles agitando con sus manos un par de maracas, así es como se van las aves de las plantaciones”, señaló.

The post Se Complica Producir Durazno en Tlaxcala appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Se complica producir durazno en Tlaxcala

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×