Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Coahuila, líder nacional en producción de melón

Pronostican que se producirán este año 135 Mil Toneladas del fruto tan sólo en Parras y la Comarca Lagunera.

Parras, Coahuila, junio 28 de 2016.- Según los pronósticos, durante este 2016 en la Comarca Lagunera y el municipio de Parras de la Fuente se producirán 135 mil toneladas de melón, que se expenderá en el mercado nacional y en el exterior, para beneficio de los productores de dichas poblaciones de la entidad, informó Alfio Vega de la Peña.

El Secretario de Desarrollo Rural del estado agregó que con la producción de las 135 mil toneladas de melón, Coahuila ocupa el primer lugar nacional en lo referente a la producción de esta fruta de mayor calidad y sabor.

Agregó que tras lograr destacar en cuanto a la producción de melón, también se promoverán las cosechas y comercialización de la sandía, trigo y hortalizas de la Comarca Lagunera como del resto de la entidad a nivel nacional.

Vega de la Peña dijo que con las precipitaciones pluviales que se presentan en Coahuila, se abrió mayor número de hectáreas a la siembra de cultivos básicos, lo que garantiza que se tendrá un buen año, en cuanto a la producción de granos básicos y frutales.

Como ejemplo, citó, que en estos momentos de 40 mil hectáreas que se destinan en la Comarca Lagunera para sembrar algodón, melón, sandía y trigo están algunas debidamente en la etapa de producción.

“En la Región Centro están sembradas poco más de 3 mil hectáreas de granos básicos, en la Región Norte estamos hablando de más de 15 mil hectáreas sembradas, y recordemos que en los Cinco Manantiales se produce la mayor cantidad de trigo, y este año tuvimos excelentes cosechas con producciones arriba de las cinco toneladas por hectárea, cuando la media con de tres toneladas y media”.

Afirmó que existe también una buena producción de nuez, y esperamos que el segundo lugar a nivel nacional que tiene Coahuila este año sea un poco mejor en cuanto a calidad y precio, finalizó.

The post Coahuila, líder nacional en producción de melón appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Coahuila, líder nacional en producción de melón

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×