Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sonora endurece filtros sanitarios

Extrema vigilancia para evitar la entrada de Productos que pongan en riesgo su estatus.

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 30 de 2016.- Sonora está dispuesta a extremar cuidados para no perder el estatus sanitario tanto de sus campos agrícolas como de su hato ganadero, por lo que tapó un “hoyo” por donde introducían ilegalmente productos que los ponían en riesgo.

Lo anterior lo informó Noé Pacheco Jiménez, coordinador del Punto de Verificación e Inspección (PVI), quien afirmó que Estación El Doctor era una de las “puertas” de acceso a Sonora por la cual se introducía de manera ilegal productos potencialmente peligrosos para los campos agrícolas y animales de consumo, pues plagas, enfermedades y hongos podían entrar para afectar la actividad ganadera y de cultivo de Sonora y provocar pérdidas millonarias.

“La razón por la cual no permitimos que los usuarios ingresen naranjas, mangos, plantas de ornato, huevo, pollo y otros productos es para evitar el riesgo de enfermedades potencialmente peligrosas que afecten los campos de la entidad y esto signifique la pérdida de grandes producciones”, explicó.

Pacheco Jiménez señaló que gracias a la labor realizada en dicho lugar se mantienen “sanos” los campos y animales de la entidad, permitiendo así la comercialización de los productos que mantiene viva la economía regional.

El coordinador del PVI señaló que el buen estatus de los campos agrícolas y de salud de los animales permite a los productores sonorenses exportar sus alimentos hacia Estados Unidos donde las normas de sanidad e higiene son muy estrictas.

Destacó que gracias al trabajo realizado en el PVI-Estación Doctor se incautaron miles de productos que no cumplen con las normas oficiales mexicanas para su movilización dentro de Sonora, esta falta de cumplimiento autoriza a los inspectores detener el producto hasta comprobar su seguridad o en su caso la incautación para su destrucción.

“Cuando se trata de unos kilos de huevo muchas veces permitimos su circulación, pues son para consumo de los residentes de los alrededores, pero cuando es de riesgo, lo destruimos o en su defecto, al tratarse de frutos de menores cantidades, les permitimos su consumo”, dijo el funcionario.

Aseguró que su enfoque es revisar unidades que trasporten grandes producciones agrícolas o pecuarias.

The post Sonora Endurece Filtros Sanitarios appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Sonora endurece filtros sanitarios

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×