Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El cacao poco a poco vuelve a ser rentable

Gracias a su auge en los Mercados Mundiales, Esta Actividad Milenaria recobra su importancia en Tabasco.

Villahermosa, Tabasco, mayo 20 de 2016.- Poco a poco el cacao se vuelve a convertir en producto rentable no solo para subsistir, sino también para hacer negocios, por el auge que tiene en los mercados mundiales.

Y una muestra de ello es el productor Salvador López Peregrino quien afirma que la recuperación de esta Actividad Milenaria se empieza a ver gracias a la conjunción de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal, así como de la iniciativa privada.

La Federación impulsa programas de su ámbito para mejorar la capacitación de los hombres del campo y puedan incursionar con nuevas tecnologías, mientras que el Gobierno del Estado genera condiciones de negocios y abre las puertas a empresas que deciden invertir para transformar la materia prima y dotarla de valor agregado, lo que da como resultado experiencias positivas.

López Peregrino es productor desde hace varios años, y ha logrado desarrollar una pequeña industria en el ejido Emiliano Zapata de Huimanguillo, y luego de tener solo pequeñas plantaciones que se enfermaban constantemente, él se acercó a recibir asesoría técnica para controlar las plagas a través de buenas prácticas de cultivo, con lo que además de crecer en número de hectáreas, incursionó en la transformación del grano como microempresario.

“Hoy estoy secando mi cacao, yo mismo lo fermento y llevo el control en mi libreta de cuánto se hace. En este momento el que tiene 20 metros de tierra y no siembra una mata de cacao no sabe lo que está perdiendo, porque en 20 metros cuadrados caben 150 matas, y si empiezan a cultivarlo hoy, en cinco años tienen con qué mantener a su familia”, señaló López Peregrino.

Con una experiencia de 35 años en el cultivo, resaltó el buen ritmo que ha tomado esta industria, ya que no solo satisface el factor alimentario, sino que también es atractivo para el turismo con las visitas a las haciendas chocolateras.

The post El Cacao Poco a Poco Vuelve a Ser Rentable appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

El cacao poco a poco vuelve a ser rentable

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×