Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Piden pescadores poder capturar pepino de mar

CONAPESCA hará Estudio para ver si es conveniente volver a autorizar se le levante la veda.

 

Mérida, Yucatán, abril 29 de 2016.- Para conocer la conveniencia de autorizar una nueva temporada de Captura o no del pepino de mar, el Instituto Nacional de Pesca hará una nueva investigación y monitoreo de la biomasa del equinodermo en la costa yucateca para saber en qué situación se encuentra la especie.

Así lo informó el delegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Luis Martínez Ordaz, quien señaló que de acuerdo con ese monitoreo, la instancia federal determinará si Hay Posibilidades de autorizar una nueva temporada de captura o no es conveniente.

Aclaró que la disposición es que no se abra la captura en unos dos años, pero ante las peticiones de muchos pescadores que han participado en su captura, se ordenó al Instituto Nacional de Pesca, un estudio sobre el recurso.

El estudio puede llevar hasta tres meses, pero una vez que tengan el informe se enviará a las oficinas centrales de la CONAPESCA en Sinaloa, para que la citada dependencia analice y determine si hay posibilidades de un permiso de captura del recurso.

De ser así habría que determinar si se abre la captura este año por unas semanas o en su defecto, que en lo que resta del año ya no se permite la captación de la especie, añadió.

Puntualizó que hasta el momento, el último estudio realizado hace un año estableció que sólo Hay Bancos de la especie frente a las costas de los puertos pesqueros de Dzilam de Bravo, Rio Lagartos, Las Coloradas, San Felipe y El Cuyo, entre otros.

“Pero en puntos de pesca como Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara, Sisal, Celestún, Uaymitún, Telchac Puerto, no hay bancos de esa especie, la pesca furtiva arrasó con el recurso”, subrayó.

Consideró difícil que la situación haya cambiado mucho en un año, pero habrá que esperar los resultados del nuevo estudio para ver en qué condiciones está la biomasa del recurso y si es posible levantar la veda antes de los dos años que se prevé dure.

The post Piden pescadores Poder Capturar Pepino de mar appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Piden pescadores poder capturar pepino de mar

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×