Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Precio del dólar tiene felices a agroexportadores

El jitomate, el aguacate y los berries son los productos que más se exportaron a Estados Unidos.

Ciudad de México, febrero 29 de 2016.- Los productores de hortalizas y frutas del país no sólo dominan la proveeduría externa en Estados Unidos de estos productos, sino que actualmente sus envíos han incrementado la entrada de divisas para el país, lo que además tiene un bono extra, porque los dólares valen más pesos por el tipo de cambio actual.

Así lo señaló Benjamín Grayeb, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, quien agregó que el jitomate es el producto más exportado por México a su vecino del norte; señaló que en el 2015, estas ventas se incrementaron a una tasa interanual de 5.9 %, para llegar a 1,754 millones de dólares y tuvieron una participación de 86.6 % en el total de importaciones estadounidenses.

Le sigue el aguacate, con Exportaciones a ese mismo destino por 1,580 millones de dólares en el año pasado, lo que significó un alza de 22.2 % a tasa anual y abarcó una porción de 92.3 % en las compras externas de Estados Unidos.

Grayeb señaló que uno de los mejores resultados en ambos indicadores lo tuvieron las frambuesas, zarzamoras y moras, con exportaciones por 808 millones de dólares, una aumento interanual de 41.8 % y una participación de 98.3 % en las importaciones estadunidenses.

“Nos tiene sorprendidos el incremento de las exportaciones de arándanos, fresas, frambuesas, zarzamoras y moras, sobre todo por el tiempo tan corto en que lo han hecho y en el que se han fortalecido los productores mexicanos como organización”, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Grayeb agregó que si siguen a ese ritmo, las exportaciones de este grupo de frutas, conocidas como berries, rebasarán a las exportaciones de aguacate, del cual él es productor y exportador.

The post Precio del dólar tiene felices a agroexportadores appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Precio del dólar tiene felices a agroexportadores

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×