Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Prevén consumo de 300 mil toneladas de pescados y mariscos frescos durante cuaresma

Este año se comercializarán en el país 30 Mil Toneladas más de productos que en la cuaresma y Semana Santa de 2015

Ciudad de México, febrero 12 de 2016.- Este año por primera vez se rebasará en el país la comercialización de 300 mil Toneladas de pescados y mariscos de producción nacional durante Cuaresma y Semana Santa, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

Puntualizó que del miércoles 10 de febrero al domingo 27 de marzo serán comercializadas alrededor de 300 mil toneladas de productos, 10 por ciento (30 mil toneladas) más que en el 2015.

Detalló que sólo en este periodo en La Nueva Viga se estima una comercialización de entre 92 mil y 96 mil toneladas y en el Mercado del Mar (Guadalajara) entre 10 mil y 15 mil.

En recorrido de trabajo por el mercado de La Nueva Viga, indicó que en este espacio –que es el principal centro de abasto de pescados y mariscos del país y América Latina– cientos de miles de personas realizarán sus compras en la temporada de vigilia.

En el interior del país se comercializarán alrededor de 175 mil toneladas de pescados y mariscos procedentes de los litorales y aguas interiores de la república mexicana, agregó Mario Aguilar.

El comisionado subrayó que el abasto de pescados y mariscos está garantizado para todo el país durante la presente temporada de cuaresma y Semana Santa 2016.

El comisionado especificó que dentro de este grupo de especies mencionó al atún, merlusa, jurel, curvina, sardina, calamar, trucha, tilapia, robalo, lisa y sierra, además de mariscos, cuyos precios van desde los 15 a 45 pesos por kilogramo, especificó.

Recordó que en el pescado se encuentran todos los nutrientes que están incluidos en el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes, ya que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.

The post Prevén consumo de 300 mil toneladas de pescados y Mariscos Frescos Durante cuaresma appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Prevén consumo de 300 mil toneladas de pescados y mariscos frescos durante cuaresma

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×