Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Frío afecta producción de mango Manila en Veracruz

La situación se Agrava Porque los productores no tienen liquidez para Comprar Fertilizantes y fortalecer la floración.

Actopan, Veracruz, febrero 12 de 2016.- El intenso frío que padece la entidad veracruzana provocó que la producción de Mango Manila cayera hasta en un 50 por ciento ya que afectó la floración de los árboles.

Así lo informó el presidente municipal de Actopan, Esteban Alfonseca Salazar, quien agregó que la situación se agrava porque los productores no tienen recursos para comprar fertilizantes para ayudar a fortalecer la floración.

“Los fríos y heladas, nos afectan mucho y hay menos producción, pero a los agricultores también les pega el bajo el precio, por eso tiene que haber alternativas que motiven a la gente y siga sembrando el Mango, porque creemos que bajó la producción en un 50 por ciento”.

Mencionó que en este municipio hay sembradas alrededor de mil hectáreas de mango Manila, el cual se envía a diferentes estados como Puebla, Hidalgo, Monterrey y Ciudad de México entre otros.

Explicó que un árbol de mango llega a producir hasta 20 cajas de mango, pero con los fríos y vientos del norte disminuye a la mitad, porque la fruta se cae o ya no llega a su maduración total.

Alfonseca Salazar refirió que los productores de mango buscan el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura, Pesca y Alimentación (SEDARPA), no obstante “ha sido difícil acceder a las ayudas”, agregó.

The post Frío afecta producción de mango Manila en Veracruz appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Frío afecta producción de mango Manila en Veracruz

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×