Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Recursos por 40 MDP para repoblar ganado en Querétaro

Recursos Por 40 MDP Para Repoblar Ganado En Querétaro

La inversión será en partes iguales por los gobiernos estatal y federal.

Querétaro, Querétaro, marzo 14 de 2017.- Este año el gobierno de Querétaro invertirá 40 millones de pesos para el programa de repoblamiento de ganado, de los cuales 20 serán aportados por el gobierno estatal y 20 por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Así lo informó el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, quien señaló que este programa busca beneficiar al sector agrícola y rural del Estado y dijo que se puso en marcha un programa de repoblamiento pecuario: vacas lecheras, vacas para carne, ovinos, caprinos, abejas y también sementales.

Por su parte el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, indicó que la actividad ganadera produce 698 mil 710 toneladas de alimentos y genera ingresos por más de 13 mil 510 millones de pesos en el estado. Detalló que las actividades ganaderas contribuyen con el 24 % del volumen y el 80 % del valor de la producción en la entidad; los productos que aportan mayor valor a la producción son la carne de ave, la leche y la carne de bovino, el maíz grano y la carne de porcino.

Destacó que actualmente se tienen 21 convenios firmados con diversas instituciones de educación superior, mediante los cuales 500 especialistas atienden las necesidades del sector; lo que también ha permitido el desarrollo del Plan Estatal de Extensionismo 2017, cuyo propósito es llevar conocimiento, capacitación y transferencia de tecnología a las diferentes regiones del estado, con una visión a futuro.

A su vez el delegado de la SAGARPA en la entidad, Gustavo Nieto Chávez, resaltó la importancia del trabajo en equipo y la coordinación entre las distintas instancias gubernamentales, fundaciones y la sociedad civil para implementar proyectos agropecuarios en beneficio del estado.

The post Recursos por 40 MDP para Repoblar Ganado en Querétaro appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Recursos por 40 MDP para repoblar ganado en Querétaro

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×