Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Entregan mulas a productores de maíz en Puebla

Son un elemento indispensable en la accidentada región oriental considerada el “granero” del estado.

Cuyoaco, Puebla, 14 de marzo de 2017.- Auxiliares como un medio de transporte, productoras de abonos orgánicos, medio para transportar carga y traslado de agua, las Mulas son un elemento indispensable en esta región de Puebla, considerada el “granero” del estado.

Y por ello, la delegación de la SAGARPA en el estado, hizo entrega de 64 mulas a igual número de Productores de esta región donde la producción de maíz es la más importante, pero los terrenos son accidentados y esto no permite la entrada de maquinaria como tractores o motocultores.

Lo anterior lo informó Hilario Valenzuela, delegado estatal de la SAGARPA, quien añadió que a través del componente Repoblamiento y Rescate y después de muchos años, la SAGARPA vuelve hacer entrega de mulas a productores de la zona de Libres-Oriental a fin de lograr su repoblamiento y con ello ayudar a los hombres del campo en el duro trabajo del agro.

Por su parte, Ignacio Carrasco, el Jefe de Distrito de Libres, puso de manifiesto lo indispensable que son las mulas en terrenos tan accidentados por ello el interés de la dependencia de volver a apoyar al campo poblano con este tipo de incentivos.

La mula ha sido muy utilizada en tareas que requieren de fuerza o resistencia, como medio de transporte, y en la agricultura, para arar los campos y en otras tareas, como sacar agua de los pozos mediante una noria.

Ignacio Carrasco puntualizó que los productores son actualmente la prioridad para el país, y en particular la región de Libres es la más importante en la cosecha de este grano y por tanto es considerado el “granero” del Estado de Puebla.

Reiteró que se debe trabajar para hacer un campo mucho más productivo y asegurar la autosuficiencia alimentaria.

Por su parte, Gilberto Gutiérrez, presidente del Frente Nacional para el Desarrollo y Progreso del Sur-Norte (FONAPRODES), promotor y gestor de la entrega de mulas, criticó que los programas de mecanización del campo estén enfocados únicamente a la entrega de mototractores que poco sirven en alrededor de 7 mil 500 hectáreas de esta zona, las cuales se encuentran en las montañas y cuyo tratamiento es especial.

El dirigente campesino indicó que por esta razón los productores de la región están interesados en que la SAGARPA siga apoyándolos con el componente de Repoblamiento y Rescate, para así incrementar el número de mulas, las cuales son parte esencial en la producción de alimentos en esta zona.

The post Entregan mulas a productores de maíz en Puebla appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Entregan mulas a productores de maíz en Puebla

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×