Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En Sonora productores de trigo quieren más frío

En Sonora Productores De Trigo Quieren Más Frío

Esperan la llegada de más frentes fríos para que la producción del grano se incremente.

Navojoa, Sonora, 06 de marzo de 2017.- Los productores de Trigo de este municipio esperan que en las próximas semanas se presenten más frentes fríos para que la producción del grano se incremente.
Lo anterior lo informó Luis Alfonso Vega Soto, jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 149 de la SAGARPA, quien añadió que durante el ciclo agrícola 2015-2016, a estas mismas fechas en Navojoa registraban 427 horas-frío y actualmente el reporte registra un acumulado de sólo 328 horas-frío en el cultivo del trigo.
Vega Soto dijo que se espera que en las próximas semanas se presente un nuevo frente frío que ayude a que se incremente el número de horas.
Añadió que para esta semana ya se pronosticó la entrada al país de un nuevo frente frío; e imploró que presenten con mayor frecuencia para alcanzar y rebasar las horas del año pasado.
El funcionario federal destacó que las horas óptimas para la región del Mayo son de 800 horas frías y recordó que el año pasado, en algunas poblaciones del municipio se registró un acumulamiento de 501 horas-frío, y se obtuvieron rendimientos de hasta 6.1 toneladas por hectárea.
En este renglón, recordó que el mejor año fue en 2013, cuando hubo un acumulado de 900 horas-frío, y 2014-2015 ha sido uno de los peores años, al registrarse un promedio de solamente 207 horas.
Por último agregó que en la región del Mayo, en el ciclo agrícola 2016-2017 se establecieron más de 90 mil hectáreas, de las cuales el 95 % corresponden al trigo.

The post En Sonora productores de trigo quieren más frío appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

En Sonora productores de trigo quieren más frío

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×