Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Captura ilegal de camarón y pepino de mar será delito federal

Captura Ilegal De Camarón Y Pepino De Mar Será Delito Federal

El Senado aprueba reformas para sancionar como integrantes de la Delincuencia Organizada a quienes cometan estos delitos.

Ciudad de México, México, 24 de febrero de 2017.- El Senado de la República aprobó un dictamen para tipificar como delito Federal la captura dolosa, acopio, transporte, destrucción y comercio de camarón y pepino de mar dentro o fuera de los periodos de veda, sin contar con la autorización correspondiente y en una cantidad que exceda los 10 kilogramos de peso.

El comunicado también establece que cuando tres o más personas se organicen, en forma permanente o reiterada, para cometer algún delito contra el ambiente, previsto en la fracción IV del artículo 420 del Código Penal Federal, serán sancionadas como integrantes de la delincuencia organizada.

El proyecto de decreto, que reforma la fracción II Bis del artículo 420 del Código Penal Federal, y adiciona una fracción X al artículo 2 de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, fue aprobado por la Asamblea con 85 votos a favor y se envió al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Sobre el tema, el senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz, consideró que con estos cambios se avanzará de manera importante en la protección de los recursos naturales del país que están en peligro de extinción, debido a su sobreexplotación.

Por su parte la senadora Angélica del Rosario Araujo Lara, advirtió que muchas familias “han sufrido graves daños por una mafia que promueve, da dinero y que está ahí para comercializar y traficar con especies que están en veda y en peligro de extinción”.

Estas reformas, añadió, evitarán que las familias de los pescadores sean lesionadas y queden con problemas a causa de la pesca furtiva, pues existe gente que se aprovecha de las necesidades sociales y se beneficia de estas actividades.

A su vez, el senador Salvador López Brito reconoció que estas modificaciones son herramientas para prevenir y evitar la pesca ilegal, una actividad que representa alrededor del 30 por ciento de la producción pesquera nacional.

The post Captura ilegal de camarón y pepino de mar será delito federal appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Captura ilegal de camarón y pepino de mar será delito federal

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×