Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alertan sobre estafadores de tierras ejidales

Ofrecen cantidades millonarias de dinero a cambio de grandes extensiones de terrenos para supuestamente realizar grandes contrucciones.

La Paz, Baja California Sur, 26 de enero de 2017.- La Procuraduría Agraria alertó sobre la presencia de bandas de timadores que pretenden despojar de sus tierras a los campesinos.

El delegado de la Procuraduría Agraria, Eligio Soto López, señaló que se detectó la presencia de estafadores de Tierras Ejidales que llegan a las comunidades rurales ofreciendo cantidades millonarias de dinero a cambio de grandes extensiones de terrenos para realizar grandes inversiones turísticas y energéticas.

Soto López agregó que los timadores llegan con la gente del área rural del estado para supuestamente realizar proyectos tanto de extracción de gas, generación de energía eólica, construcción de granjas camaroneras, entre otros proyectos.

Incluso recordó que hace unas semanas se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede de la Procuraduría Agraria en la ciudad de México, en donde representantes de las principales empresas dedicadas a los giros antes citados se deslindaron de estos supuestos compradores, y acordaron que cualquier operación futura de este tipo se llevaría a cabo con la intermediación y al arbitrio de la Procuraduría Agraria.

El ombudsman agrario puso como ejemplo el caso de un ejido en la zona Pacífico norte al que llegaron supuestos representantes de empresarios que decían dedicarse a la extracción de gas, ofreciendo 4 mil millones de pesos por 30 mil hectáreas, pero cuando se les pidió comprobaran su registro, su capital social y su capacidad económica se fueron y no volvieron más.

Soto López reiteró el llamado a los ejidos a no caer en este tipo de engaños, porque aun cuando se trate de falsos corredores de tierras ejidales, traen asesores jurídicos que elaboran los contratos con condicionamientos legales que pueden poner en riesgo o comprometer el patrimonio de las familias de los campesinos, ya sea tratándose de parcelas, predios particulares o terrenos de uso común.

The post Alertan sobre estafadores de tierras ejidales appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Alertan sobre estafadores de tierras ejidales

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×