Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se expande la plaga de trips en cultivos de Michoacán

Se Expande La Plaga De Trips En Cultivos De Michoacán

Ya afecta a al menos 50 Cultivos en todo el estado; piden implementar medidas fitosanitarias.

Ciudad de México, México, 18 de enero de 2017.- Se esparce la presencia de la Plaga llamada trips en Michoacán. Estos animales diminutos ya afectan a más de 50 cultivos en todo el estado.

Por ello y sabiendo la importancia que tiene Michoacán como productor agroalimentario del país, el Pleno de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados lanzó un exhorto al gobierno de Michoacán para que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, y en coordinación con la SAGARPA, combatan esta plaga presente en los cultivos de cítricos y otros cultivos en diversos municipios de ese estado y, en su caso, implementen medidas y campañas fitosanitarias.

Esta plaga causa daños en cultivos de hortalizas, afecta a hojas, flores y frutos, y cuando las poblaciones de insectos son altas, los síntomas típicos de la plaga son plantas con apariencia bronceada o plateada y frutos con cicatrices y deformidades.

El pleno explicó que los trips afectan ya cultivos de cítricos, chile, calabaza, sandía, melón, jitomate, berenjena, flores y hortalizas. Además, se puede convertir en una enfermedad resistente a los plaguicidas y en una enfermedad difícil de erradicar.

El senador Aarón Irízar López expuso que hasta el 2014, Michoacán resaltó por ser el primer productor agroalimentario del país gracias al aguacate, las berries, los cítricos, maíz, trigo, sorgo, entre otros, sin embargo, se ha reportado la existencia de huertas con afectaciones de un tres y un cinco por ciento de su superficie, y otros casos de huertos con daños hasta el 100 por ciento de sus frutos. Todo ello, dijo, repercute ampliamente en su comercialización y en la economía de la entidad, por lo que consideró necesario implementar medidas que coadyuven a evitar más afectaciones.

The post Se expande la plaga de trips en cultivos de Michoacán appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Se expande la plaga de trips en cultivos de Michoacán

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×