Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sinaloa tendrá la primer biorrefinería del noroeste

A partir de frutos de la Jatropha Curcas y la moringa oleífera se producirá alimento para camarón, biodiesel y bioetanol, entre otros productos.

Angostura, Sinaloa, diciembre 22 de 2016.- A partir de los primeros días de enero, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, iniciará con la construcción, en el municipio de Angostura, de la primera biorrefinería en el noroeste del país.

Lo anterior lo informó el investigador Ignacio Contreras Andrade, responsable del proyecto en el cual se pretende validar toda la cadena productiva que entrelaza a la agricultura, acuacultura sostenible y la promoción de la actividad industrial en el México rural.

El responsable del proyecto “Cadena agroindustrial para la producción de bioenergía con comunidades rurales”, agregó que a partir de frutos de la jatropha curcas y la moringa oleífera se producirá alimento para camarón, biodiesel, bioetanol, pellets energéticos, bioturbosina, glicerina refinada y quitosano.

Manifestó que este proyecto representará un cambio de paradigma en el sector primario, toda vez que se estará vinculando el desarrollo de energía limpia con aquel sector, ya que no sólo se producirá alimento de alta calidad por su perfil de aminoácidos y alto contenido de proteína, sino que contempla un modelo de acuacultura sustentable con cultivos hipertensivos de camarón, sin contaminación de las costas pesqueras, lo cual permitirá mayor certidumbre a los pescadores ribereños.

El egresado del Programa Doctores Jóvenes de la UAS reconoció que el impacto ecológico será de gran importancia en la región toda vez que los cultivos que se están promoviendo son de baja huella de carbono, lo que quiere decir que los ciclos de vida son positivos, por lo que se estará ayudando a mitigar el CO2, que genera el efecto invernadero.

Detalló que para la implementación de la biorrefinería se ha creado un clúster agroindustrial en el que se tiene como miembros del ecosistema a ejidatarios, universidades y centros de investigación con prestigio nacional e internacional, entre ellos la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Mexicano del Petróleo y el Centro de Medio Ambiente y Salud Publica de la Universidad de Harvard, además de los tres niveles de Gobierno.

The post Sinaloa tendrá la primer biorrefinería del noroeste appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Sinaloa tendrá la primer biorrefinería del noroeste

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×