Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pequeños productores poblanos exportan café a Francia

Los campesinos de la sierras Norte y Negra enviaron las primeras 50 toneladas de la variedad pergamino al país galo.

Puebla, Puebla, diciembre 21 de 2016.- Alrededor de 300 pequeños Productores de las Sierras Norte y Negra exportaron este año las primeras 50 toneladas de café pergamino a Francia.

Lo anterior lo informó Nicolás Terrien, representante de la compañía que les ayudó a comercializar su producto en el país europeo, y quien agregó que la roya más que un problema representó una oportunidad para incursionar en el mercado de café poblano a través de un esquema de comercio justo para lograr una diferenciación hacia la calidad.

El interés de Francia por el café de Puebla, señaló, fue porque su producción es la cuarta más importante en el país, además conserva variedades arábicas que son muy cotizadas en los mercados y su sabor es dulce, contrario al que produce Veracruz que es más cítrico o el de Oaxaca, parecido a la madera.

El año pasado, continuó, la producción del aromático fue reducida y los intermediarios buscaron acaparar el mercado a precios injustos, pero los cafeticultores poblanos reservaron su cosecha para vender a la empresa francesa a través de un esquema de agricultura por contrato.

“Por qué le decimos diferenciación, porque estamos trabajando con productores conscientes, volviéndoles pensantes, para que ellos tengan el negocio, que ellos sepan generar esquemas organizacionales y empresariales para vender”.

El sabor del café de Puebla es diferente porque está determinado por condiciones geográficas específicas, además, destacó, su elaboración es artesanal y de una sola variedad; características muy apreciadas pues su valor puede ser superior hasta en 20 por ciento al del promedio.

Comentó que los productores reciben 140 dólares por quintal, además de 20 dólares más como premio al desarrollo, un premio de calidad en donde se puede negociar el precio, vínculos con financieras con tasas a bajo costo, entre otros beneficios del comercio justo.

The post Pequeños Productores Poblanos Exportan café a Francia appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Pequeños productores poblanos exportan café a Francia

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×