Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mosca afecta cultivos de plátano en Colima

Mosca Afecta Cultivos De Plátano En Colima

Piden a Productores de los municipios michoacanos limítrofes a la zona afectada, estar atentos para evitar su propagación.

Coahuayana, Michoacán, septiembre 06 de 2016.- La Asociación de Productores de Plátano de este municipio lanzó una alerta general a los productores de esta fruta debido a la presencia en Colima de una Mosca que ataca a los bananos cuando están tiernos.

Así lo señaló Gildardo Ruiz, presidente de dicha asociación quien añadió que en la vecina entidad ya hay reportes de áreas con daños severos, por lo que exhortó a todos los plataneros del municipio a tener cuidado con esta mosca conocida con el nombre de “gusta”, la que dijo se reproduce en desechos de fruta madura y se le combate aplicando cal a estos desperdicios de bananas.

Además, Gil Ruiz pidió a todos los productores de plátano que en sus huertas hagan sus tres desflores a la semana y que apliquen cal a los desechos de fruta como una medida preventiva para evitar la proliferación de esta mosca dañina para los bananos.

En una descripción práctica del daño causado por la mosca a la fruta tierna, Gil Ruiz dijo que este insecto afecta principalmente a los “dedos” en su parte más pegada a la penca, con un raspado que termina convirtiéndose en puntos negros que eliminan cualquier posibilidad de comercializar las bananas.

Finalmente, el dirigente exhortó a los productores a estar al pendiente de cualquier brote de estas moscas y reportarlo de inmediato a la Junta de Sanidad Vegetal o a su asociación platanera a fin de evitar daños mayores.

The post Mosca Afecta Cultivos de plátano en Colima appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Mosca afecta cultivos de plátano en Colima

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×