Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Prácticamente extinto el pulpo en Champotón, Campeche

Prácticamente Extinto El Pulpo En Champotón, Campeche

Hay poca captura y el que se pesca es de talla pequeña, por lo que las ganancias son pocas.

Champotón, Campeche, septiembre 03 de 2016.- El precio a “orilla de playa” que oscila los 60 pesos por kilo, hace suponer que la actual temporada de captura del Pulpo deja excelentes dividendos a los pescadores.

Pero la realidad es otra, como lo afirman hombres del mar como Felipe Cajún Ramírez y Héctor Vasconcelos Serrano, para quienes efectivamente el kilo del molusco está bien pagado, lo malo es que los volúmenes de captura son irrisorios.

“Y esto se nota porque en Champotón desde el primer día de la temporada (1 de agosto) la flota ribereña, 350 barcazas, está dedicada a otras capturas debido al poco pulpo que hay”, afirmaron.

Y agregaron que “no hay interés de los Pulperos Tradicionales por dedicarse al octópodo, y no hay interés por la simple razón de que el mar no cuenta con volúmenes adecuados”, aseguraron los declarantes.

Añadieron que los pulperos tradicionales, los pocos que se han atrevido a seguir en la actividad, con muchos trabajos logran 20 kilos diarios de producto.

“Pero esto implica mayor gasto de combustible, de tal forma que las utilidades obtenidas son mínimas”, aseveran. “Tan fregada está la cosa que hasta los propios buzos de orilla se las ven ‘negras’”, mencionaron.

Añadieron que a estas bajas capturas se aúna el hecho de que los pulpos atrapados son de talla pequeña pues la depredación siguió a todo lo que da, a un mes de iniciar la fecha oficial.

En resumidas cuentas, para estos pescadores, el problema es grave. “En este mes ha quedado demostrado que, cuando menos en costas y mares de Champotón, el pulpo está prácticamente extinto”, finalizaron.

The post Prácticamente extinto el pulpo en Champotón, Campeche appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Prácticamente extinto el pulpo en Champotón, Campeche

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×