Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Logran primera cosecha de espárrago en Aguascalientes

Logran Primera Cosecha De Espárrago En Aguascalientes

Se estima una producción alrededor de 136 toneladas, cultivadas en una superficie de 40 hectáreas.

Aguascalientes, Aguascalientes, septiembre 03 de 2016.- Por vez primera en Aguascalientes se realiza la cosecha del cultivo de espárrago, como resultado del proyecto que estableció el Grupo de Agroproductores Innovadores del Distrito de Riego, integrado por 23 agricultores y se estima obtener una producción de alrededor de 136 toneladas en una superficie de 40 hectáreas.

Lo anterior lo informó J. Pilar Moreno Montoya, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado, quien reconoció el trabajo que hacen los productores que conforman este grupo al incursionar en la reconversión productiva con un proyecto rentable y con la comercialización segura bajo agricultura por contrato con una empresa del Estado de México que exportará el producto a los Estados Unidos y Europa.

Por su parte, el presidente de Agroproductores Innovadores del Distrito de Riego, Carlos de la Cruz Padilla, indicó que se estableció una superficie de 40 hectáreas sembrada con el espárrago principalmente en Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos y en menor superficie en Tepezalá dentro del Distrito de Riego y se sumó a este proyecto un agricultor de Asientos.

El productor señaló que inician la cosecha y con ello se generan muchos empleos, ya que este cultivo demanda mucha mano de obra, por lo que en estas labores participan aproximadamente 150 personas, y comentó que “este cultivo es tan noble y le gustó tanto la tierra de Aguascalientes que se van a superar las expectativas iniciales de producción y se espera rebasar las 136 toneladas”.

Añadió que el proyecto se generó luego de que lograron concretar el negocio para lo cual recibieron el acompañamiento de técnicos y su asesoría, “afortunadamente tenemos el contrato y es una venta que tenemos segura y nos beneficia aún más actualmente porque es en dólares”. En este sentido señaló que tienen un precio de 21 dólares por caja de 30 libras.

Agregó que el total de la producción la empresa la destinará a la exportación hacia Estados Unidos y Europa, al señalar que tiene una trayectoria en estas actividades y producción en otros estados del país.

The post Logran Primera Cosecha de espárrago en Aguascalientes appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Logran primera cosecha de espárrago en Aguascalientes

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×