Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Errores a evitar al contratar un seguro de responsabilidad civil para autónomos

No vamos a contarte qué es un seguro de responsabilidad civil para autónomos ni las ventajas que tiene ya que, si has llegado hasta aquí, es porque ya conoces esos términos. Hoy nos centraremos en el paso siguiente, en qué hay que tener en cuenta a la hora de contratarlo y así evitar errores de los que suframos las consecuencias a futuro.

Queda al criterio del autónomo si debe o no contratarlo en función de su actividad laboral. Si crees que con el desempeño de tu trabajo puedes ocasionar daños a otros, lo más recomendable es que lo contrates. Aunque no olvidemos que, por ejemplo si eres un profesional sanitario o dispones de una empresa de transporte, sí estas obligado a tenerlo ya que con sólo las coberturas básicas de este tipo de seguros, contarías con la tranquilidad del aliado perfecto que te ayude en tales circunstancias.

Cuando vayas a contratar un Seguro de Responsabilidad Civil para autónomos no te fíes de las gangas, infórmate previamente de lo que te ofrece el mercado y no contrates lo más económico por el simple hecho de pagar menos.

Principales errores al contratar un seguro de responsabilidad civil para autónomos

Contratar un seguro de Responsabilidad civil para autónomos puede parecer una ardua tarea por la cantidad de coberturas, condiciones y complementos que conlleva, además del empleo de una terminología a la que no estamos acostumbrados.

El primer punto, y que no debemos olvidar durante todo el proceso, es la necesidad por la que contratamos un seguro de responsabilidad civil. Es magnífico que nos cubra la circunstancia “X” o que tenga la cobertura “Y” pero si realmente no afecta a nuestra actividad profesional, ¿para qué lo quieres?

Ármate de paciencia y antes de contratar nada, ten en cuenta las siguientes pesquisas:

  • Las “gangas” u ofertas llamativas se pueden pagar caro. Recuerda que todo tiene su precio de mercado. Hay seguros más económicos que otros, por supuesto, pero todo se engloba bajo unos márgenes económicos. Si comparas entre varias aseguradoras y encuentras una con una diferencia significativa, antes de contratar tu seguro de responsabilidad civil para autónomos, analízalo al detalle. No porque no sea un buen seguro, sino porque lo más probable que es carezca de alguna cobertura que puede ser importante para ti.
  • La información es poder. Investiga previamente y no te cierres a una recomendación única de un amigo, familiar o conocido. No porque te vayan a engañar sino porque, como hemos comentado anteriormente, tus necesidades no son las mismas que las de otros. Puede que tu seguro necesite cubrir ciertos daños a terceros que el de ellos no lo tenga. Tampoco te recomendamos que te vuelvas un experto, para eso ya están los profesionales del sector, pero sí que sepas de lo que te hablan cuando contactes con ellos.
  • No te acojas a lo básico. Ya estés obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil profesional o no, no lo limites a lo básico por el simple hecho de pagar menos. Recuerda que lo importante es que se adapte a ti y a tu actividad laboral, de manera que en caso de accidente laboral puedas contar con ese respaldo.
  • No todos los autónomos somos iguales por lo que no todos seguros de responsabilidad civil lo son. Si piensas que las condiciones generales de este tipo de seguros son iguales, estás equivocado/a. Evita sorpresas, y como te hemos comentado anteriormente, infórmate, sin miedo a preguntar o llamar a un asesor. Aunque vayas a realizar la contratación vía online, si tienes cualquier tipo de duda, evita riesgos y llámales.

seguro responsabilidad civil trabajadores autonomos

Ya he escogido mi seguro de responsabilidad civil para autónomos. ¿Ahora qué?

Enhorabuena, por fin has encontrado el seguro perfecto para ti. Sin embargo, nos gustaría facilitarte alguna recomendación más.

  • Cuando vayas a contratarlo, aporta toda la documentación necesaria sin ocultar datos. Evita excluir información con la finalidad de ahorrar en el seguro. Si se da la situación que tienes que recurrir a él y los datos no son correctos o no están completos, puedes verte en una situación desagradable.
  • ¿Sabías que los seguros de responsabilidad civil para trabajadores autónomos se desgravan? Genial, verdad? Puedes deducirte todas las primas de este tipo de seguros siempre y cuando éste esté ligado a tu actividad económica.

Recursos gratis para autonomos

La entrada Errores a evitar al contratar un seguro de responsabilidad civil para autónomos se publicó primero en Todo Autónomo.



This post first appeared on Todo Autónomo, El Portal De Información Gratuita Para Autónomos, please read the originial post: here

Share the post

Errores a evitar al contratar un seguro de responsabilidad civil para autónomos

×

Subscribe to Todo Autónomo, El Portal De Información Gratuita Para Autónomos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×