Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Circular No. 358 | REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR


Estimados clientes y amigos,

Compartimos con Ustedes las principales reformas a la LEY ORGÁNICA DE EDUCACION[1]que entraron en vigencia el 02 de agosto de 2018:

a)     Consejo de Educación Superior (CES)
b)     Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
c)     Órgano Rector de la política pública de educación superior.

2.     Rendición anual de cuentas de las instituciones de educación superior:

Aquellas instituciones superiores que reciban fondos públicos rendirán cuentas según el mecanismo que establezca la Contraloría General del Estado.

Las instituciones de educación superior particulares estarán sujetas a la normatividad interna respectiva aprobada por el órgano colegiado académico superior, y deberán proporcionar la información que sea requerida por el CES.

3.     Las instituciones de educación superior particulares están exentas del uso obligatorio de programas informáticos con software libre.

4.     Las instituciones de educación superior tienen exoneración del pago de derechos aduaneros siempre que justifiquen la utilidad directa de los bienes importados para la investigación o actividades académicas.

5.     Las instituciones de educación superior particulares, podrán constituir un Consejo de Regentes, cuya función principal será velar por el cumplimiento de misión, visión y los principios fundacionales. Podrán formar parte del Consejo los promotores o fundadores de la institución, siempre que su representación no supere el número de dos integrantes.

6.     Las instituciones de educación superior técnicas y tecnológicas, podrán formar profesionales de tercer y cuarto nivel y podrán tener la condición de Instituto Tecnológico Universitario, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento a esta ley.

7.     El ingreso a las instituciones de educación superior públicas se regulará a través del Sistema de Nivelación y Admisión.

8.     Los programas de becas completas, o su equivalente en ayudas económicas de las instituciones de educación superior corresponderán a por lo menos el 10% del número de estudiantes regulares.

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico es un gusto mantenerlo informado y ofrecerle los servicios legales derivados de la información que se remite, aclarando que el contenido de este documento no contempla todas las reformas a la ley.

Atentamente,

PUENTE & ASOCIADOS
Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas

Este documento es de carácter informativo, no constituye una opinión legal o criterio de Puente & Asociados, ni sus miembros.



[1] Registro Oficial Suplemento 297 de 2 de Agosto de 2018


This post first appeared on Abogados De Empresas Ecuador, please read the originial post: here

Share the post

Circular No. 358 | REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

×

Subscribe to Abogados De Empresas Ecuador

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×