Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CIRCULAR No 321 | ARTE Y CULTURA: DEDUCCIÓN DE GASTOS LEGALES



Estimados clientes y amigos,

Informamos que en el Servicio de Rentas Internas[1]ha determinado que para la deducción de gastos personales dentro del rubro de educación, se considerará por arte y cultura lo siguiente:

Exclusivamente los pagos por concepto de formación, instrucción - formal y no formal – y consumo de bienes o servicios, relacionados con las Artes y manifestaciones prestadas por personas naturales o sociedades que tengan registrada la actividad artística o cultural en el RUC, vinculadas con las descritas a continuación:


  •          Dentro de las disciplinas de artes vivas y escénicas entiéndase las relacionadas con: danza, teatro, ópera, mimo, artes circenses, magia, performance, títeres y video danza.
  •          Dentro de las disciplinas de artes plásticas, visuales y aplicadas entiéndase las relacionadas con: dibujo, pintura, tatuajes no cosméticos, escultura, restauración, grabado, cerámica, mural, fotografía, video-arte, instalaciones, alfarería, serigrafía, tallado e ilustración.
  •        Dentro de las disciplinas de artes literarias y narrativas entiéndase las relacionadas con formación e instrucción en estas áreas, el pago por recitales, espectáculos y eventos en vivo vinculados con ellas, así como los pagos por adquisición de libros y revistas.
  •         Dentro de las disciplinas de artes cinematográficas y audiovisuales entiéndase las relacionadas con formación e instrucción en estas áreas y el pago por concepto de exhibiciones, espectáculos y eventos audiovisuales y cinematográficos.
  •         Dentro de las disciplinas de artes musicales y sonoras entiéndase las relacionadas con formación e instrucción en estas áreas, el pago por conciertos, recitales, musicales y otro tipo de eventos y espectáculos musicales en vivo, así como los pagos por adquisición de instrumentos y complementos musicales y accesorios para tales instrumentos.
  •        Dentro de la promoción y difusión de la memoria social y el patrimonio entiéndase las relacionadas con formación e instrucción en éstas áreas, así como los pagos por los consumos de entradas y servicios de los repositorios de memoria (museo, archivo y biblioteca).


Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico es un gusto mantenerlo informado y ofrecerle los servicios legales derivados de la información que se remite.

Atentamente,


PUENTE & ASOCIADOS
Soluciones Jurídicas Para Personas Jurídicas
Av. 6 de Diciembre N34-360 y Portugal, esq.
Edificio Zyra, piso 13, oficinas 1303 - 1306
170504
Quito - Ecuador
Telfs.: (593 2) 450 5535
www.puenteasociados.com
Oficinas Internacionales: Lima - Perú / Bogotá - Colombia





[1] Circular No. NAC-DGECCGC18-00000001, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 176.


This post first appeared on Abogados De Empresas Ecuador, please read the originial post: here

Share the post

CIRCULAR No 321 | ARTE Y CULTURA: DEDUCCIÓN DE GASTOS LEGALES

×

Subscribe to Abogados De Empresas Ecuador

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×