Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Circular No. 285 | REGLAMENTO PARA LICENCIAS DE USO DE LA MARCA PRIMERO ECUADOR

Estimados clientes y amigos,

El día jueves 6 de julio de 2017, se publicó en el Registro Oficial No. 30, el reglamento para el otorgamiento de licencias de uso de la Marca Primero Ecuador emitido por el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad.  

Los puntos más importantes del reglamento son:

1.           La Licencia de Uso de la Marca Primero Ecuador es: intransferible, de uso tanto en Ecuador como en el exterior y tiene una duración de 5 años con derecho a renovación. Asimismo se contemplan dos tipos de Licencias de Uso, por un lado, puede ser utilizada en productos con alto grado de componente nacional, a través del etiquetado y empaque; y por otro lado, el uso institucional que se efectúa a través de sus piezas comunicacionales como: página web, material promocional, material informático, etc.

2.           En cuanto al procedimiento, el reglamento detalla que: la solicitud se realizará mediante el formulario correspondiente en la página web http://www.primeroecuador.com adjuntando los requisitos del caso, que validen el cumplimiento de obligaciones tributarias y patronales del solicitante, así como la prueba de calidad del producto que incluirá la Marca.  

3.           Para la aprobación de la solicitud, la Subsecretaría de Gestión y Eficiencia Institucional, será la encargada de revisar los documentos entregados. En caso de ser aprobada la solicitud se procederá a firmar el Contrato de Licencia de Uso de la Marca y se emitirá una ficha técnica en la cual conste el tipo de licencia otorgada, las condiciones y restricciones correspondientes. El licenciatario deberá aplicar el Manual de uso de  Marca y estará sujeto al posterior control del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad.


Es importante mencionar que el Reglamento contempla casos de suspensión y revocatoria de la licencia en caso de no cumplir con los lineamientos de uso de marca.

Para PUENTE & ASOCIADOS Estudio Jurídico es un gusto mantenerlo informado y ofrecerle los servicios  legales derivados de la  información que se remite.

Atentamente,
PUENTE & ASOCIADOS
Soluciones Jurídicas para Personas Jurídicas
Av. 6 de Diciembre N34-360 y Portugal, esq.
Edificio Zyra, piso 13, oficinas 1303 - 1306 
170504
Quito - Ecuador
Telfs.: (593 2) 450 5535
www.puenteasociados.com
Oficinas Internacionales: Lima - Perú / Bogotá - Colombia 


This post first appeared on Abogados De Empresas Ecuador, please read the originial post: here

Share the post

Circular No. 285 | REGLAMENTO PARA LICENCIAS DE USO DE LA MARCA PRIMERO ECUADOR

×

Subscribe to Abogados De Empresas Ecuador

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×