Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GISELA VALCÁRCEL: DE LA TANGA, AL CALZÓN CON BOBOS

(Dicho por Fernando Vivas)

Todos a participar…con sus llamadas y con sus cartas! 

Y me pegué hasta el último día que la coqueta dama, de blonda y platinada cabellera se despidió del Horario del mediodía, horario del que se apropió y nadie pudo vencerla, y esa era la parte que además me gustaba, los demás canales se esmeraban en poner una, o un rival para destronar a la llamada ‘Reina de Mediodía’ y nadie podía con la otrora ‘pequinesa’ de la caja boba, aquella a quien veíamos en breves atuendos con brillos, ondas al viento y algunos necesarios gramos extra de maquillaje, rubor, pestañas postizas, ataviada de plumas y lentejuelas, en los programas de comicidad de la noche, vía Canal 5.

Aparentemente todo empezó cuando trataron de encontrar la versión local de Rafaella Carrá en Italia o Susana Giménez de Argentina.

De vedette a dueña y Señora del gusto popular.

Fue el tino de Genaro Delgado Parker, el tristemente célebre broadcast de los ochenta, alto ejecutivo de Panamericana Televisión, cuando dominaban el mercado televisivo, con exitosos programas nacionales, quien encontró en la Valcárcel, la mina de oro que les daría importantes ingresos a su Empresa.

La temática del programa era muy sencilla, una conductora detrás de un escritorio y un teléfono, cuatro modelos, entre señoritas y caballeros, un pianista y algunos juegos para los televidentes, quienes tentando una llamada,  lograban comunicarse con la animadora, y tras un breve dialogo coloquial, participaban de acertijos simples o complicados según el monto del estímulo.

El esquema se complementaba con la presentación de artistas locales o extranjeros que llegaban a promocionarse. Y alguna que otra entrevista de interés, como consejos prácticos o consultorios especializados.

La primera emisión se realizó el 28 de octubre del año ochenta y siete, a la par de la tradicional salida procesional del Señor de los Milagros, desde un pequeño ángulo de uno de los  estudios televisivos de Panamericana, cerca de la cuadra once de la avenida Arequipa.

La evolución de Gisela Valcárcel
La evolución de Gisela Valcárcel

Otro de los puntos que me ‘jalaba’ a verlo, era que se transmitía en vivo, es decir no había chance para corregir algunos errores o contrariedades de último momento, eso era lo que hacía del “Aló…”un programa de actualidad, fresco y muy atractivo, dado además de las cualidades físicas de su conductora, la señora Gisela, que cuando empezó tendría poco más de veinticinco años, tan joven y casual  -como lo cuenta en su libro autobiográfico- que llegaba al Canal en bicicleta, muy temprano, para iniciar la caracterización y sucesiva performance, ataviada siempre y como lo anunciaba, con vestuarios de Norka, una Boutique de alta costura, quien hasta la actualidad se encarga de su indumentaria. El calzado de Blanaugs y hasta antes de poner su propia peluquería trabajo con distintos maquilladores o salones de peinado.

Gisela se despidió del horario en buen momento, se tomó un descanso sabático y luego tentó las noches durante la semana, cosa que no le favoreció, después de algún tiempo volvió por la misma antena, ya fría, de Canal 5, los sábados por la noche y el resto de la historia ya la conocemos.

Rinnnn, rinnnn!!!

Gisela 

En todo el tiempo que se transmitió el programa de mediodía conducido por Gisela, no le perdí el ritmo, por la razón que expuse la semana anterior, fui testigo de innumerables situaciones y participé indirectamente de su repercusión, era común que allegados míos me ‘buscaran la boca’ para criticar, opinar o simplemente comentar las incidencias del exitoso espacio televisivo, y tengo de testigo al mismísimo ‘diablo’, que no permitía que nadie le pisará ‘la cola’. 

Considerada por la prensa y revocada por los televidentes como la Reina del Mediodía. No existía portada de algún diario o revista que le fuera esquiva, siempre fue inspiración de un titular.

Camucha Negrete, July Pinedo, Lourdes Berninzón, Lola Vilar, Lorena Caravedo, Enrique Maluenda, Sol Carreño, Janet Barboza, incluso hasta grupos de seis a ocho personas juntaban para lograr vencer la sintonía del dichoso magazine, y fue inútil, ella siempre ganaba en rating, y por varios cuerpos.

La herramienta: una sola, producto de magia tal vez, suerte, enigma o simpatía, eso era la que la mantuvo siempre con la corona. Más aún, no solo en ese horario, sino desde otros bloques, ya sean estelares o prime time, se enfrentaban en guerra sin cuartel, a lo que la Valcárcel, a sola presencia y carisma los derrocaba una vez más, tal fue el caso de Magaly Medina, que ni haciéndose su archirrival en pantalla, consiguió arrebatarle el cetro.

Al parecer, el mejor artilugio fue enfrentar al monstruo de la mano de su madre é hija, de quienes siempre se refería con especial aprecio, haciendo con ellas el mejor referente familiar, asumiendo, como sucede en gran cantidad de casos, que se es posible salir adelante de manera no convencional, es decir, sin una figura paterna. ¿Y cómo lograba justificar esa imagen? Exponiendo de igual forma tórridos y sonados romances, los cuales el público admitía con regocijo y fuimos mudos testigos de extensos años de sociedad cuasi conyugal con un tal Carlos Vidal.

En otro momento, con un periodista deportivo, Bruno Cavassa. Su posterior boda con el ex jugador de Universitario, Roberto Martínez, que por supuesto fue televisada y rebasó todo índice de mediciones, un diez de junio de hace más de veinte años aproximadamente, luego, estando en otro horario para las pantallas, contrajo segundas nupcias con un gerente de Frecuencia Latina, la que terminó en penoso final. Hizo Crack!.

Gisela y Guillermo  Dávila

Uno de los atractivos más esperados, con los que contaban sus emisiones, era el cartel de invitados que convocaba diariamente, creando con ellos sendos ‘culebrones’. Quién podría olvidar por ejemplo, el tema de las medias de nylon y tijeras, a las que enfrentó a un Ricardo Montaner o los líos de mueble con Guillermo Dávila, para no dejarse robar un ósculo; logró una envidiable nota con Luis Miguel y su juego de manitas, y como colofón la trillada historia con el salsero venezolano D’ León.

Gisela, un súbdito te rememora

Ave Valcárcel!: Un súbdito te rememora.

Chispín se Pronuncia 2018

Todo eso sucedió con un teléfono en mano…luego vinieron sus programas de baile, que la han devuelto a la cúspide y tranquilamente logra acaparar el rating, los sábados por la noche. En otra entrega, les cuento sus 10 años de Gran Show, con rezos y macumbas incluidas.

The post GISELA VALCÁRCEL: DE LA TANGA, AL CALZÓN CON BOBOS appeared first on PeruanosEnUSA.



This post first appeared on La Revista De PeruanosEnUSA.net | Artículos De In, please read the originial post: here

Share the post

GISELA VALCÁRCEL: DE LA TANGA, AL CALZÓN CON BOBOS

×

Subscribe to La Revista De Peruanosenusa.net | Artículos De In

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×