Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El líder exponencial

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me apasiona todo lo relativo al desarrollo humano, Habilidades Directivas, dirección de equipos y gestión del talento. Creo que es importante que las Personas tengamos herramientas para la gestión de personas. Si lo pensamos bien, pasamos mucho tiempo de nuestras vidas en el trabajo y muchas personas sufren en sus puestos de trabajo sin necesidad. Hay infinidad de herramientas que nos ayudan a comunicarnos de mejor manera con nuestro equipo, gestionar el conflicto de manera eficientes, gestionar las situaciones de estrés, desarrollar competencialmente a los colaboradores, dotar de libertad y toma de decisión a las personas que integran los equipos, etc …. Si somos capaces de tener equipos bien cohesionados, personas competentes en sus puestos de trabajo y dotamos de autonomía a los colaboradores de las organizaciones podemos garantizar altos índices de motivación y bienestar. Me siento útil cuando comparto las herramientas que conozco en este sentido.

¿Cuál es el propósito del blog?
Acercar lo que la ciencia de las personas ya sabe a profesionales y empresas, mediante la investigación del comportamiento humano, gestión de personas y entrenamiento en habilidades. Compartir herramientas a líderes y organizaciones que les ayuden a desarrollar el talento y las competencias profesionales de sus equipos, para así, llevarlos a su Zona de la Genialidad, alcanzar su máximo desempeño, aumentar su bienestar y contribuir a una mejor rentabilidad de la compañía.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Me imagino que como todas las personas que hemos empezado el blog desde cero. Al principio cuando miraba el google analytics creo que era el único que leía mis post y para darme moral, actualizaba la ip para ir subiendo visitas ….

¿Qué esperas del blog en el futuro?
No espero nada especial, quiero seguir en la misma línea que hasta ahora. Desde que comencé con el proyecto he ido sumando lectores todos los meses. Hoy ya son más de 40.000 lectores al mes los que visitan mi blog. Creo que sentir que mis post pueden ayudar a las personas que los leen es suficiente recompensa, lo demás, irá llegando poco a poco.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me considero una persona inquieta, enérgica, curiosa, habido de conocimiento, muy comunicativa e extrovertida. Me encanta compartir con otras personas todo aquello que he conocido o experimentado. En el ámbito profesional, decir que soy el fundador de Esin, escuela de Liderazgo y Cofundador de THT España (plataforma digital de psicometría). Yo básicamente me dedico a la formación de habilidades directivas. Llevo más de 10 años en esta profesión y no me canso. Creo que estoy enamorado de mi trabajo. El blog me ayuda a compartir todas mis experiencias y herramientas, además de dar forma a mis pensamientos.
A nivel personal soy una persona de gustos sencillos. Me encanta escaparme la montaña y la fotografía de paisajes …. son mis momentos Zen ….así es como suelo cargar pilas. Estas fotos las comparto en mi cuenta de instagram @fuentesabanades

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Creo que lo más importante es conectar con el propósito del blog, el para qué último de cada uno de los post que van a escribir. Los comienzos suelen ser duros a no ser que goces de una potente marca personal. En esos primeros días las visitas llegan a cuentagotas y saber que estás ayudando a esas primeras personas que empiezan a leer el blog te da fuerzas y motivación para seguir escribiendo. Todo lo demás irá llegando en forma de comentarios, más visitas y post compartidos…



This post first appeared on Premios Blogdeldia, please read the originial post: here

Share the post

El líder exponencial

×

Subscribe to Premios Blogdeldia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×