Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RITMOS, SABORES Y SABERES

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Ritmos Sabores y Saberes inicia hace Casi 10 años, cuando tenía la loca idea de lanzarme como mochilera al Mundo, cree otros blogs de práctica con viajes ya hechos dentro de mi país mientras practicaba mi escritura y fotografía, obvio mi familia casi enloquece cuando les comuniqué la noticia y más que en esa época estaba un poco enferma.
Lo he dejado de lado en varias ocasiones por trabajo, pero ahora me encuentro capacitándome para hacerlo mi estilo de vida y volverme parte del boom de mujeres viajeras por el mundo.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito es mostrar experiencias por el mundo, enfocándome en el turismo cultural.
Los 3 aspectos fundamentales que busco resaltar están en el nombre del mismo blog, los ritmos de cada lugar, ya que además que amo la música y los bailes, cada localidad posee uno o varios que son parte de su cultura.
Los sabores porque cada lugar suele tener uno o varios platos típicos que lo define, quizás usemos muchos ingredientes parecidos pero la manera de cocinarlos es lo que hace la diferencia y ¿Qué es la vida sin esos exquisitos sabores que deleitan nuestro paladar?
Y por último los saberes, las  costumbres y tradiciones que hacen que la gente viva de una manera y otra, eso que los identifica, que los hace diferentes a otras ciudades o países.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Anécdotas muchas, cuando sales de tu zona de confort estás expuesto a vivir experiencias únicas e irrepetibles, siempre esperando que sean buenas, como cuando conocí el desierto en los Médanos de Coro en Venezuela o la experiencia del café y los paisajes cafeteros en Salamina, Colombia.
Hablemos de la última, aún no publicada en mi blog, donde gracias a mis dibujos inspirados en una pequeña ciudad costeña llamada Santiago de Tolú, conocí a un pintor muy reconocido en la localidad que se dedica a ofrecer su arte a los temporadistas, este se interesó tanto en mi trabajo que acabó invitándome a un día común de trabajo en su vida, lo que no me imaginaba es que acabaría cruzando 2 municipios y caminando casi 7 horas a orillas del golfo de Morrosquillo, recorrimos casi la mitad de dicho golfo entre Tolú y Coveñas, y yo como estaba tan fascinada con el paisaje solo llegué a sentir un ligero dolor en lo pies que asocie con tener rato caminando descalza.
Aunque después acabe durmiendo casi 2 dias del agotamiento.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero recorrer el mundo y poder contarle a todos mis experiencias, mostrando lo mejor de cada lugar que conozca, porque para lo malo ya están los noticieros.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona un poco fuera de lo convencional, aunque me gradué en RRHH tengo fuerte sensibilidad por la escritura, pintura, lectura, y fascinación por los viajes, tanto que me estoy capacitando en periodismo digital, fotografía y artes. Mientras todas las mujeres que conozco sueñan con casarse y tener hijos, yo sueño con recorrer el mundo sin miedo ni limitaciones, y adquirir cada día más conocimientos.
Mi curiosidad es infinita, vivo en constante aprendizaje. Siempre ando en la búsqueda de algo que aprender o saber, quizás sea la principal causa que mis ideas y forma de pensar sean un poco controversiales, difíciles de comprender.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Aprendamos juntos, en el universo paralelo que es el mundo digital hay que capacitarse constantemente, siempre hay algo nuevo que aprender, nunca es tarde, cualquier nuevo conocimiento es enriquecimiento para nuestras vidas.



This post first appeared on Premios Blogdeldia, please read the originial post: here

Share the post

RITMOS, SABORES Y SABERES

×

Subscribe to Premios Blogdeldia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×