Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Villa de Colombres

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
No tengo ninguna relación con el municipio de Ribadedeva, ni por vivir allí, ni por antepasados de la zona. Aunque llevo 16 años viviendo en el País Vasco, nací en Oviedo y mis padres son oriundos del municipio de Llanes, que limita con el municipio de Ribadedeva. Por supuesto que conocía la zona, pero de paso, y visitas puntuales. Pero en 2016 decidí adquirir una segunda vivienda, y Colombres me gustaba. Así que desde ese año soy habitante temporal de la zona, un par de meses al año. Aquello me maravilló, pasó a ser mi lugar seguro, mi lugar de recogida y descanso, y me maravilló descubrir todo lo que ofrece la Villa Indiana. Como soy escritor, bloguero, y tengo también canales de Youtube y Podcast, decidí crear un espacio para divulgar de forma independiente temas de interés sobre la zona. Eso fue en Mayo de 2018.

¿Cuál es el propósito del blog?
Dar a conocer un municipio, y su capital de Colombres, la Villa Indiana, que cuenta con un importante patrimonio histórico y arquitectónico.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Muchas, no tendría espacio para contar cosas. Como bloguero mi éxito viene de la mano de otro blog, de ParcelaDigital (parceladigital.com), un blog dedicado a recuperar la historia del ordenador personal que fue galardonado con este premio Blog del Día en Octubre de 2018. Con ese blog me ha pasado de todo, me ha escrito gente que fue muy importante en la informática de España de los ochenta para contar sus impresiones, he podido conocer y tratar a grandes leyendas de la informática en España de los años ochenta, y he podido disfrutar de una interesante audiencia, que son la base de todo… sin ellos no hay nada. Quizás la anécdota más curiosa como bloguero es que en Febrero de 2021 fui entrevistado por Carlos Herrera en su programa de radio de la COPE, en directo, y a los 15 minutos de terminar la entrevista recibí una llamada de teléfono de Jesús Quintero, El Loco de la Colina, el famoso presentador, que le había llamado la atención mi entrevista, le pidió mi número de móvil a Carlos Herrera, y me llamó para comentar sobre ello. Una sorpresa agradable, y una conversación muy interesante.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
No espero nada más que seguir contando historias de Ribadedeva y Colombres en esa plataforma, y que sean personales y emotivas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Un guerrero de la informática. Cuánto más aprendo, más me doy cuenta de que poco o nada sé, esta especialidad es infinita, y persigo esa infinidad. Llevo 34 años entre ordenadores y 27 como profesional de la informática. Separo totalmente la vida profesional, soy Jefe de Proyecto en Ingeniería de Software en una importante multinacional, de la particular, que Son Mis proyectos públicos… mis libros, mis blogs, mis videoblogs, mis podcast… principalmente estoy muy interesado en fusionar historia e informática y, por eso, en mis ratos libres, dedico tiempo a divulgar sobre la historia de la informática. Es que la historia por un lado, y la informática por otro, son mis dos grandes pasiones ¡qué mejor que unirlas en mis blogs! En mi web personal manuel-llaca.com cuento con detalle mis logros y objetivos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Lo primero que diría es que busquen, en la medida de lo posible, alcanzar dos hitos: contenido propio y de calidad. Y un consejo que podría dar es que escriban en un blog sobre aquello que dominan y donde puedan marcar la diferencia. Y, por supuesto, sin miedo, aquel al que le guste escribir, no hay ahora mismo ningún medio mejor que el que soporta el mundo de las bitácoras.



This post first appeared on Premios Blogdeldia, please read the originial post: here

Share the post

Villa de Colombres

×

Subscribe to Premios Blogdeldia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×